Pasatiempos

Cómo conducir una moto todo terreno con embrague manual

Escrito por chris gilliland | Traducido por carlos f. fava
Cómo conducir una moto todo terreno con embrague manual

Las motocicletas todo terreno son máquinas simples, pero potentes.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Para los conductores más jóvenes que hacen el cambio de una motocicleta pequeña con caja de velocidades semiautomática a una de accionamiento manual, aprender a operar el embrague puede ser un desafío. Y puesto que las motos más pequeñas necesitan poco más que un toque de la palanca de cambios para cambiar de marcha, aprender cuándo tirar de la palanca del embrague suma a la confusión. Con un poco de determinación, práctica y estímulo, tu hijo puede aprender a ponerse en marcha, detenerse y cambiar de velocidades con un embrague, como si fuera su segunda naturaleza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon la moto en punto muerto y enciende el motor. Tira y sostén la palanca del embrague. Cambia a la primera marcha con el pie izquierdo. Suelta lentamente la palanca del embrague hasta que la moto empiece a avanzar. Este es el punto en el que el embrague se acopla a la transmisión y comienza a transmitir potencia a la rueda trasera. Tira de la palanca del embrague. Repite hasta que estés familiarizado con la puesta en marcha.

  2. 2

    Suelta la palanca del embrague lentamente y gira el acelerador ligeramente hacia atrás a medida que la moto empieza a deslizarse hacia adelante. La motocicleta debe comenzar a acelerar. Gira el acelerador un poco más para aumentar tu velocidad. Tira de la palanca del embrague y gira el acelerador hacia adelante. Tira de la palanca del freno delantero para detenerte. Repite el procedimiento hasta que te sientas cómodo con la aceleración desde cero.

  3. 3

    Suelta la palanca del embrague y acelera a una velocidad cómoda lenta. Tira de la palanca del embrague y gira el acelerador hacia adelante. Cambia a la segunda marcha, con la punta del pie izquierdo al levantar hacia arriba la palanca de cambios. Suelta la palanca del embrague y gira el acelerador hacia atrás para acelerar. Repite este paso para cambiar hacia una marcha más alta a medida que aumente la velocidad.

  4. 4

    Cambia a una marcha inferior tirando de la palanca del embrague y girando el acelerador hacia adelante. Usa la parte inferior de tu pie izquierdo para empujar hacia abajo la palanca de cambios para cambiar a una marcha inferior. Gira el acelerador rápidamente para aumentar las RPM del motor ligeramente y suelta la palanca del embrague. Gira el acelerador de nuevo para acelerar. Repite según sea necesario, para cambiar a las marchas más bajas hasta que estés en la primera marcha.

  5. 5

    Tira de la palanca del embrague y gira el acelerador hacia adelante. Tira de la palanca del freno delantero y llega a una parada completa. Cambia a la primera marcha si aún no lo has hecho. Desde la primera marcha, golpea suavemente hacia arriba la palanca de cambios para colocar la moto en punto muerto. Suelta lentamente la palanca del embrague. Si la motocicleta empieza a rodar hacia adelante, tira de la palanca del embrague de nuevo y trata de cambiar a punto muerto otra vez. La motocicleta no debe rodar hacia delante al soltar la palanca del embrague.

Consejos y advertencias

  • Practica, practica, practica. Aprender a conducir una motocicleta todo terreno con transmisión manual no es algo que se da naturalmente. Si te sientes frustrado, toma un descanso y vuelve a intentarlo.
  • Utiliza siempre el equipo de seguridad, incluyendo un casco para moto, gafas, guantes y botas.
  • Nunca dejes a tu hijo solo mientras monta una motocicleta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media