Hobbies

Cómo conducir una transmisión de 10 velocidades

Escrito por steven w. easley | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conducir una transmisión de 10 velocidades

Cómo conducir una transmisión de 10 velocidades.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una transmisión de 10 velocidades en una de las más comunes y de las más simples para desplazar los camiones de tractores y de remolques. Al igual que la transmisión manual en un vehículo, el patrón de cambio en la mayoría de los grandes camiones está diseñado en un estándar de formato "H". La principal diferencia es que en los grandes camiones hay un rango inferior y uno superior o alto. Las transmisiones que llevan más de 10 velocidades también tienen un divisor adicional. La conducción de un semi obliga al conductor a reducir la marcha, que no es tan común cuando se conduce un automóvil u otro vehículo más pequeño con una transmisión manual.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semi con una transmisión de 10 velocidades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conducir un camión tractor de remolque de 10 velocidades

  1. 1

    Deja al ralentí el motor el tiempo suficiente para que la presión de aire del vehículo llegue a su radio de acción. Asegúrate de que el botón de selección se encuentre en el patrón de velocidades de gama baja. El botón debe estar en la posición hacia abajo para estar en el rango bajo.

  2. 2

    Pisa el embrague y mete la segunda marcha. La velocidad más baja y la primera, no se requieren generalmente a menos que el camión se detenga en una pendiente o si lleva carga pesada. Del mismo modo que el camión no requiere que el conductor pise el acelerador para ponerlo en movimiento hacia adelante. Suelta la presión sobre el embrague lentamente hasta que el camión empiece a moverse. Poco a poco ve acelerando mientras observas el tacómetro.

  3. 3

    Cambia a la siguiente marcha, una vez que la rotación por minuto (rpm) esté alrededor de 1.200 a 1.300. Para cambiar de velocidad con mayor eficacia, pisa el embrague justo lo suficiente para desacoplar la transmisión y quitar la palanca de cambios de la posición de la marcha y soltar el embrague. Pisa el embrague de nuevo mientras disminuyen las revoluciones por minuto y coloca suavemente la palanca de cambios en la posición del cambio de marcha siguiente. Este método de desplazamiento se conoce como doble embrague y ayudará a aumentar la vida útil a largo plazo de tu transmisión.

  4. 4

    Repite los pasos 1 a 3 a través de las marchas de rango bajo. Antes de cambiar a la primera marcha de la gama alta, dale la vuelta al botón de selección hacia arriba para prestablecerlo para el siguiente cambio de marcha.

  5. 5

    Haz el doble embrague y coloca la palanca de cambios en la próxima marcha. El propósito del selector de gama de velocidad alta es permitirle al conductor continuar la reutilización de las mismas posiciones del engranaje sin tener que mover la palanca de cambios en un patrón que requeriría que la palanca de cambios terminara en una posición que sería difícil de alcanzar.

  6. 6

    Bajar la velocidad del camión. Reducir el ritmo es un poco más difícil que el cambio hacia arriba a través de los engranajes. Debes realizar gran parte los mismos procedimientos, sin embargo, justo antes de cambiar hacia abajo en la siguiente marcha tendrás que tocar el acelerador para aumentar las revoluciones por minuto. El rpm de la velocidad más baja es mayor entonces que en la marcha superior y para bajar la velocidad con éxito debes conseguir que coincidan la velocidad de transmisión y del motor. Recuerda que debes darle la vuelta al botón selector hacia abajo para el rango bajo antes de intentar cambiar la marcha.

Consejos y advertencias

  • Para hacer el cambio de marchas correctamente se necesita paciencia y práctica, pero no te enojes si tienes problemas en conseguirlo ya que muchos conductores de camiones experimentados todavía muelen una marcha de vez en cuando.
  • El funcionamiento de un camión de 18 ruedas o cualquier gran camión equipado con una transmisión de 10 velocidades requiere de un entrenamiento, práctica y de repetición. Sé especialmente cuidadoso cuando operes un camión grande en las zonas montañosas, ya que fallar una velocidad puede provocar un accidente. También ten cuidado al conducir en condiciones adversas o de invierno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media