Conductas en los gatos atigrados naranjas

Escrito por susan paretts Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conductas en los gatos atigrados naranjas
El comportamiento de un gato "orange tabby" depende principalmente de su socialización a temprana edad. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los gatos atigrados naranjas u "orange tabby" ostentan un bello pelaje en muchos tonos diferentes que van del rojo al naranja hasta el amarillo dorado y todos tienen un patrón de rayas. Estos gatos pertenecen a diversas razas tanto de pelo largo como de pelo corto. Dependiendo del grado de socialización temprana que reciban, así como de su edad y su raza, pueden ser amistosos, traviesos y juguetones o callados y reservados.

Otras personas están leyendo

Identificación

También conocidos como gatos "mermelada" o color "jengibre", los "orange tabby" no son una raza específica, sino un tipo de patrón de color que se produce en muchas razas. Un gato atigrado de cualquier color, incluyendo los naranja, tiene rayas en su pelaje, líneas en su rostro y alrededor de sus ojos y una especie de marca en forma de "M" en la frente. Las rayas suelen aparecer en un tono más oscuro o dos que el naranja principal del pelaje. Un atigrado "mackerel" tiene líneas delgadas a los costados, mientras que un atigrado clásico tiene patrones en forma de remolino a lo largo de su cuerpo. Un atigrado moteado tiene manchas y uno "marcado" tiene un pelaje de aspecto más sólido y algunas marcas "tabby" en el rostro.

Género

Aunque los gatos atigrados naranjas son principalmente machos, las hembras "tabbies" naranja existen en una relación de aproximadamente 20% por cada 80% de machos, explica el doctor en medicina veterinaria Arnold Plotnick. Debido a que la mayoría de este tipo de gatos son machos, a menudo los atigrados naranjas muestran comportamientos típicos de los machos. Un tabby anaranjado que no ha sido castrado será a menudo agresivo territorialmente, en particular con otros machos. Por lo general parecerá distante y a menudo escapará para recorrer el barrio en busca de un compañero. Una vez que el gato es castrado, este comportamiento suele desaparecer o por lo menos disminuir, por lo que será más cariñoso y menos agresivo. La esterilización elimina la tendencia a marcar su territorio con orina tanto en las hembras como en los machos.

Raza

De acuerdo con Cat Fanciers' Association (Asociación de Criadores de gatos) la raza a la que pertenecen los gatos naranja atigrados puede determinar su comportamiento, dado que ciertas razas comparten rasgos comunes de personalidad. Un gato persa atigrado naranja de pelo largo tiene un temperamento dulce y suele ser más dócil y sedentario que cualquiera de otra raza. Un Maine Coon -otra raza de pelo largo- es de naturaleza intuitiva y como suelen ser amables, se llevan bien con otros animales domésticos. El Ocicat tiene un cuerpo atlético, le gusta saltar, jugar e interactuar con la gente y presenta ciertas características similares a las del perro -en términos de formación y personalidad- al mostrar una extrema devoción a su dueño. El gato americano de pelo corto, una raza que a menudo genera atigrados de muchos tipos -incluidos los de color naranja- se lleva bien con los niños y con otras mascotas. Esta raza también disfruta de la compañía de su dueño y tiene un carácter cordial y agradable.

Socialización

Mientras que muchos claman tener evidencia anecdótica de que existen ciertos comportamientos específicos de los gatos atigrados de color naranja, la principal influencia de la conducta de un gato es su socialización temprana. De acuerdo con la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Asociación Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales o ASPCA por sus siglas en inglés), el período más importante del desarrollo de un gatito se encuentra entre las 4 y las 12 semanas. Un cachorro de esta edad que convive con muchas personas diferentes que lo sostienen y manejan durante períodos prolongados de tiempo, será más amigable y confiado en el futuro. Una buena alimentación en esta etapa también contribuye a crear una actitud más positiva y sociable conforme el gatito se convierte en adulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles