¿Qué es conductividad?

1
Ha sido de ayuda

La conductividad se refiere generalmente a una propiedad eléctrica, pero puede también referirse a la transferencia térmica o acústica. Determinar la conductividad es complejo; decir que los materiales más densos son más conductores es demasiado simplista, ya que al aumentar la densidad puede acortar la distancia entre los átomos de transporte de energía por un lado, y aumentar la amortiguación por el otro.

atome image by Jacques PALUT from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Definición

En física, la conductividad es la cualidad de ser capaz de transferir calor, sonido o carga eléctrica, y puede definirse en términos de movilidad de electrones, densidad, temperatura y otras variables que influyen.

Conductividad eléctrica

La conductividad eléctrica se refiere a cargar la movilidad en un campo eléctrico, que aumenta a medida que desciende la temperatura; los metales son particularmente buenos conductores, ya que sus enlaces permiten que los electrones exteriores deambulen más libremente.

La conductividad acústica

La conductividad acústica se mide mediante la observación de la velocidad a la que el sonido viaja a través de una sustancia, la idea general, sin embargo, es que la compresibilidad amortigua la velocidad del sonido, por ejemplo, el sonido viaja más rápido a través de sólidos que de los líquidos.

Conductividad termal

La conductividad térmica es la velocidad en la cual el calor fluye a través del conductor por unidad de tiempo, pero que aumenta con la sección transversal y disminuye con la longitud del conductor.

Semiconductor

Un semiconductor se hace de elementos conductores de electricidad mantenidos en suspensión por una celosía no conductora, generalmente de silicio. Cuando diferentes elementos conductores están confinados a diferentes regiones, la interacción entre estas regiones dan lugar a efectos interesantes, como la violación de la Ley de Ohm.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente