¿Qué es el conducto emulsionador de aire de un carburador?

Escrito por contributing writer | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El conducto emulsionador es una pequeña parte del carburador, un componente de muchos motores de combustión interna que se encarga de mezclar el combustible con el aire antes de poder convertirlo en energía mecánica. La ubicación exacta del conducto emulsionador varía según el tipo y el modelo del carburador. Su diseño ayuda a lograr el objetivo del carburador de crear una mezcla ideal de aire y combustible para un funcionamiento eficiente del motor.

Otras personas están leyendo

Contexto

El carburador posee conductos o circuitos que determinan la velocidad del flujo de aire y, en consecuencia, determinan la cantidad de combustible que es aspirado hacia el flujo de aire. Estos circuitos se denominan surtidores y su función es la de regular la cantidad de combustible que pasa a través del gran conducto en el centro del carburador. Este conducto se llama Venturi, y más abajo se encuentra una válvula de tipo "mariposa" que regula el flujo del aire y determina cuáles surtidores se abren. El surtidor del sistema de ralentí funciona entre el 0 y el 25 por ciento de la apertura de la válvula. El surtidor para la marcha baja funciona entre el 15 al 80 por ciento, mientras que el surtidor principal controla del 60 al 100 por ciento. Los surtidores están diseñados para superponerse y están interconectados.

Función

El emulsionador forma parte del sistema del surtidor de ralentí y regula la cantidad de aire que se mezcla con el combustible. El emulsionador se encarga de obtener la mezcla correcta de aire y combustible y mejora la atomización, que es el proceso de convertir el combustible en vapor.

Ajustes

Los conductos emulsionadores normalmente se encuentran ajustados en un carburador nuevo. Sin embargo, el usuario puede hacer ajustes en el sistema emulsionador para mejorar el desempeño del motor, en especial en carburadores viejos o con mucho uso. Si se ajusta el conducto emulsionador, se reduce la cantidad de aire, haciendo que la mezcla sea más rica en combustible. Si se afloja, se aumenta la cantidad de aire que forma parte de le mezcla. El tamaño del conducto determina la cantidad de aire que puede pasar a través de el.

Consecuencias

Si el carburador mezcla más combustible que aire, entonces le mezcla se denomina "rica". Cuando la cantidad de aire excede la cantidad de combustible, entonces la mezcla se denomina "pobre". Ambos tipos de mezcla provocan la falta de potencia en el motor. Una mezcla excesivamente pobre puede causar daños en el motor. Cuando el conducto emulsionador no se ajusta de manera correcta, puede aumentar el flujo de aire, lo que puede llevar a mezclas demasiado poderosas.

Mantenimiento

El conducto emulsionador es una parte tan pequeña del carburador que puede ser olvidada. Limpiarlo es muy importante para evitar una obstrucción que afecte el flujo normal de aire. Puedes quitar el emulsionador utilizando una destornillador de punta plana. Recuerda que el emulsionador está calibrado para obtener el máximo rendimiento, por lo que debes asegurarte de enroscarlo con la misma cantidad de vueltas. Puedes limpiar el conducto utilizando un producto limpiador especial para carburadores. Rocía el conducto y el resorte con el producto y límpialos con un paño limpio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles