Cómo está conecada tu TV: Conexiones, Wi-Fi y conectividad a Internet

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo está conecada tu TV: Conexiones, Wi-Fi y conectividad a Internet
Cómo está conecada tu TV: Conexiones, Wi-Fi y conectividad a Internet. (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

Las televisiones de último modelo ahora ofrecen capacidad integrada de Internet y Wi-Fi como caracerísticas estándar. Si tu presupuesto no se estira tan lejos, o si no estás listo para comprar un nuevo televisor, hay métodos alternativos para conectar tu televisor a Internet. La conexión de tu TV te da acceso a una gran variedad de servicios, incluyendo Internet Protocol Television (IPTV), un término general para la tecnología que ofrece streaming de video como una serie de paquetes de datos de la misma manera que una computadora hace un stream de los datos a través de Internet.

Otras personas están leyendo

TVs inteligentes

La "televisión inteligente" y "televisión por Internet", describen a los televisores equipados para proporcionar servicios de Internet como la navegación web, aplicaciones, juegos, IPTV y la capacidad de transmitir contenido multimedia directamente desde computadoras o teléfonos a tu televisor. No hay una norma o definición oficial para el uso de los términos, y muchos de los servicios han existido desde hace varios años bajo otros nombres. Además de los servicios de video, los televisores de Internet también ofrecen opciones interactivas tales como aplicaciones para la actualización de los sitios de redes sociales. Cada fabricante tiene su propia tienda de aplicaciones y sus propias ofertas de aplicaciones específicas. Si hay una aplicación de televisión inteligente que absolutamente debas tener, primero asegúrate de que el juego que compres lo tenga en su tienda de aplicaciones.

Cajas inteligentes

En lugar de comprar un televisor inteligente, puedes conectarte a través de un decodificador que ofrezca las mismas características de los televisores "no inteligentes". El Samsung Freeview Set Top Box, por ejemplo, sirve como un "centro inteligente" para llevar el contenido web a la televisión, al igual que el Sony SMP-N100 y la caja de juego superior de Roku . Los nuevos modelos de TiVo DVR soportan el streaming de Netflix y de Amazon Video, mientras Moxi DVRs lo hace si también descargas el software PlayOn en un equipo en red en tu casa.

En red

Incluso un smart TV tiene un enlace a Internet. Para el 2011, todos los televisores con capacidad para Internet incluían puertos para conectar a la red doméstica mediante un cable Ethernet. Muchos de ellos también se conectan ya sea por una capacidad incorporada de Wi-Fi o por un adaptador inalámbrico opcional que compras por separado y que lo conectas al puerto USB del televisor. Si empleas el Wi-Fi en lugar de una red cableada, entra en el menú "Configuración" en tu televisor y busca la opción de red-inalámbrica. Haz clic en tu red e ingresa la contraseña de la red para realizar la conexión. Los méritos de Wi-Fi en comparación con las conexiones Ethernet dependerá de tu situación. Wi-Fi funciona mejor donde los cables de tendido no son prácticos, pero Ethernet es preferible si el Wi-Fi en tu habitación no es lo suficientemente fuerte para el streaming de video.

Bluetooth

A principios de 2012, no puedes conectarte a Internet con un tecnología inalámbrica Bluetooth, pero los accesorios Bluetooth vienen de manera práctica. Los controles remotos Bluetooth son un accesorio común y algunos fabricantes, como Samsung, utilizan Bluetooth para conectar las gafas 3D con sus televisores de alta definición. El fabricante de HDTV Vizio ofrece un control remoto Bluetooth en sus televisores inteligentes, que incluye un teclado del estilo QWERTY de máquina de escribir, que permite escribir actualizaciones de Facebook o títulos de películas más fáciles. Sólo algunos televisores de alta definición tienen capacidad para Bluetooth, por lo que si deseas utilizar la tecnología, pregúntale al fabricante antes de hacer tu compra.

Blu-ray

Los reproductores Blu-ray habilitados para Internet han existido desde hace varios años. Puedes conectarlos a tu televisor a través de Ethernet, y muchos modelos ofrecen conexión Wi-Fi también. Los reproductores Blu-ray permiten que tu televisor acceda a una serie de servicios, incluyendo Netflix, YouTube y la radio Pandora, aunque no sea "inteligente". Algunos modelos ofrecen el servicio Hulu Plus Internet TV/movie y la mayoría de los reproductores también ofrecen una opción de película de pago por suscripción. Más allá de lo básico, éstos son limitados: no pueden manejar tantos servicios de streaming de video como lo puede hacer tu computadora y no soportan tantos formatos de archivo multimedia.

Consolas de juegos

Al igual que los reproductores Blu-ray, las consolas de juegos habilitadas para Internet pueden conectar tu televisor a la web. En 2011, Microsoft comenzó a ofrecer modelos de Xbox que podrían transmitir el servicio de video Vudu a tu televisor, así como Epix, un canal de películas de Internet. Otras ofertas dependen de tu proveedor de servicios de Internet: Verizon ofrece 26 canales de televisión en directo para los propietarios de Xbox, mientras que Comcast ofrece a los suscriptores el Xfinity on Demand de servicio de pago por suscripción. La PlayStation Network ofrece a los jugadores Netflix, Hulu, Vudu, CinemaNow y deportivos en vivo.

Cables

Si no vas a conectar tu televisión de alta definición de forma inalámbrica, tienes que considerar qué tipo de cables utilizar para conectar el televisor a tu reproductor de Blu-ray, Xbox o juego de caja superior. Los cables de componentes, también conocidos como cables de video componente, están compuestos por tres cables coaxiales separados en una sola funda para transmitir un video divido en tres corrientes de información. Los cables de componentes transmiten los datos como señales analógicas en lugar de digitales: HDTV puede manejar la señal, pero pierde algunos datos en la transmisión. Los cables High-Definition Multimedia Interface o HDMI son digitales, por lo que no hay pérdida de datos en caso de que estés enviando una señal desde tu Blu-ray o tu PS3 habilitado para Internet. También reduce el número de cables que necesitas, ya que un reproductor de Blu-ray no requiere un segundo cable para el envío de audio cuando se conecta a través de HDMI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles