Hogar

¿Qué conecciones necesito para un lavavajillas?

Escrito por michael logan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Qué conecciones necesito para un lavavajillas?

El lavavajillas requiere de tres conexiones para poder funcionar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un lavavajillas normalmente tiene tres conexiones: una para el abastecimiento de agua, otra para descarga y una tercera para la conexión eléctrica. El lavavajillas requiere de un suministro para calentar el agua hasta a 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius) o más y así matar gérmenes. Las descargas de agua sucia se llevan a cabo a través de una manguera que se conecta al tubo de desagüe del fregadero.

Suministro de agua

El suministro de agua conecta al lavavajillas con el agua caliente de la casa. La tubería para el agua caliente requiere de una válvula que envíe el agua a la máquina, la cual debe estar separada de la válvula de cierre del suministro de agua caliente del fregadero. Un accesorio en forma de T se coloca en la tubería de agua caliente para que permita que otro tubo se conecte a la válvula de cuatro vueltas de ⅜ de pulgada (0,93 mm). Ésta se acopla directamente a una línea de alimentación que corre entre el lavavajillas y la válvula de cierre. Una segunda opción es utilizar una tubería de cobre flexible con accesorios de compresión para hacer la conexión.

Conexión al desagüe

El agua usada debe vaciarse en el desagüe de la vivienda y en el sistema de desagüe. La tubería de descarga puede conectarse directamente al desagüe del fregadero por encima de la trampa o triturador de basura del brazo del lavavajillas. Un tubo para el drenaje con una entrada al lavavajillas reemplazará el tubo encima de la trampa. La entrada estará en ángulo hacia la tubería y debe apuntar hacia arriba después de la instalación. En un triturador de basura, quita el tapón de la boca de entrada del lavavajillas antes de hacer la conexión. Algunas jurisdicciones locales requieren la instalación de un dispositivo llamado espacio de aire que se encuentra en la manguera de descarga del lavavajillas.

Conexión eléctrica

El lavavajillas opera ya sea en un sistema de 120 o 240 voltios. Las autoridades de códigos locales requieren de un circuito dedicado para el lavavajillas. Un nuevo interruptor de circuito, cableado adecuado para suministrar el lavavajillas y una caja de distribución en el espacio que ocupa el lavavajillas, completarán el suministro eléctrico. Todas las nuevas instalaciones requieren de un circuito conectado a tierra. Si tu casa no tiene un sistema de conexión a tierra, consulta con un electricista para que lleve a cabo los procedimientos de poner a tierra. Los cables del lavavajillas entran a la caja de conexiones a través de una descarga de tracción. Las conexiones de la casa se hacen con tuercas para alambre. Verifica que los circuitos eléctricos existentes garanticen ser para el voltaje correcto.

Instalación

La mayoría de los dueños de una casa aficionados al bricolaje no tendrán problemas al instalar un lavavajillas. Consulta las instrucciones del fabricante para los detalles específicos del modelo. Instala la válvula requerida de agua caliente, la entrada de la tubería de descarga y el circuito de 120 o 240 voltios. Las instrucciones de instalación varían entre los fabricantes, pero el procedimiento es esencialmente el mismo para la mayoría de los modelos. Una vez que las tuberías y las conexiones eléctricas estén en su lugar, configura el lavavajillas delante de la apertura y haz la conexión eléctrica a la caja de distribución. Conecta la línea de alimentación y la manguera de descarga para el lavavajillas y ponlos en el gabinete que ocupa el espacio debajo del fregadero. Desliza el lavavajillas en la abertura y fíjalo al suelo. Coloca los suministros y las descargas debajo del fregadero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media