Cómo se conecta el iPad a Internet

Escrito por julius vandersteen | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se conecta el iPad a Internet
Utiliza el iPad para reproducir música, ver videos, ejecutar aplicaciones y jugar. (Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Si recientemente has obtenido un iPad o estás pensando en conseguir uno, podrías tener curiosidad acerca de cómo el dispositivo accede a Internet. Apple vende dos modelos de iPad a partir de la fecha de publicación. El iPad básico se conecta a Internet a través de Wi-Fi, y el modelo iPad Wi-Fi + 3G también se conecta a través de redes de datos de celulares.

Otras personas están leyendo

Acerca del iPad

El iPad es una tableta computarizada fabricada por Apple, con una pantalla LED retroiluminada en diagonal de 9,7 pulgadas (24,25 cm) sensible al tacto. Tiene un micrófono incorporado y dos cámaras para tomar fotografías y videos. Un teclado virtual aparece cuando tienes que escribir, como al responder a un mensaje de correo electrónico o introducir un término de búsqueda en Internet.

Cómo se conecta el iPad a Internet
Un teclado virtual aparece cuando tienes que escribir. (pc keyboard image by anna karwowska from Fotolia.com)

Aplicaciones de Internet

Apple instala una variedad de aplicaciones gratuitas en el iPad, para que puedas comenzar a utilizarlo tan pronto como lo saques de la caja, incluyendo varias aplicaciones que se conectan a Internet. Utiliza el navegador web Safari para navegar por Internet. La aplicación "Correo" te permite intercambiar correo electrónico con tus contactos. La App Store ("Tienda Apple") y la aplicación de iTunes Store ("Tienda de iTunes") te permiten navegar, buscar y descargar aplicaciones, juegos, música y videos. También puedes utilizar la aplicación FaceTime para realizar llamadas de video gratuitas a través de Internet.

Cómo se conecta el iPad a Internet
Puedes utilizar la aplicación FaceTime para realizar llamadas de video gratuitas a través de Internet. (separate people - of "Groups of people" multiple series image by alma_sacra from Fotolia.com)

Wi-Fi

Los dos modelos de iPad se conectan a Internet de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. Pulsa el botón "Home" y pulsa el icono "Ajuste" en la pantalla principal. Toca en "Wi-Fi" y luego toca el ajuste de Wi-Fi en "Encendido". Cambia la opción "Preguntar al conectar" a "Encendido". Esto permite que el iPad busque automáticamente una señal Wi-Fi e intente conectarse a ella. Escribe una contraseña en el indicador si el punto de acceso Wi-Fi la requiere.

Cómo se conecta el iPad a Internet
Pulsa el botón "Home" y pulsa el icono "Ajuste" en la pantalla principal. (arm paints pen tablet than mouse and keyboard side view image by Taras Vyshnya from Fotolia.com)

Redes de datos de celulares

El iPad Wi-Fi + 3G se conecta a Internet a través de Wi-Fi, así como a través de redes de datos de celulares, lo cual es útil para estar en línea cuando estás fuera del alcance de un punto de acceso Wi-Fi. Toca en "Configuración" y "Datos de celular". A continuación, cambia la opción de "Datos de Celular" a "Encendido" para permitir el acceso a Internet cuando la señal Wi-Fi no está disponible. Dependiendo de tu proveedor de servicios, es posible que tengas que pagar una cuota al acceder a Internet a través de una red celular de datos.

Cómo se conecta el iPad a Internet
Dependiendo de tu proveedor de servicios, es posible que tengas que pagar una cuota al acceder a Internet a través de una red celular de datos. (money money money image by vishi96 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles