¿Qué conecta el Mediterráneo con el mar Negro?

Escrito por ann lapan | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué conecta el Mediterráneo con el mar Negro?
El mar Mediterráneo y los cuerpos de agua que rodean son conocidas por su belleza e importancia histórica. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El Mar Mediterráneo es un gran cuerpo de agua salada, cerca de 2.500 millas (4023 km) de largo y 500 millas (804 Km), que toca varios países, entre ellos Italia, Turquía y Grecia, tanto en Asia como en Europa. En el borde oriental del mar Mediterráneo, se encuentra el Mar de Creta. Este mar a su vez desemboca en el Mar Egeo, que desemboca en el estrecho de los Dardanelos. Este estrecho une el mar de Mármara con el estrecho del Bósforo, que finalmente desemboca en el Mar Negro.

Otras personas están leyendo

Mar de Creta

El mar de Creta es parte del mar Mediterráneo y el mar Egeo. El mar Mediterráneo se encuentra en el extremo sudoeste del Mar de Creta, mientras que el Mar Egeo se encuentra al norte. El Mar de Creta se encuentra entre la isla de Creta, que está al sur del mar y las islas Cícladas en el norte. Este mar es de unos 10.000 pies (3 Km) de profundidad en su parte más profunda, lo que es la parte más profunda del mar Egeo.

Mar Egeo

El Mar Egeo tiene una serie de islas esparcidas a lo largo y se asocia a menudo con la leyenda de la Atlántida, la isla antigua que se cree que se ha hundido en el mar. Aparte de su estatus de leyenda, el Mar Egeo es de importancia tanto de manera científica como histórica. Las islas de todo el mar permitían viajar y la comunicación en los tiempos antiguos. La forma única similar a una bahía del mar se estudia a menudo por sus características inusuales. El Mar Egeo es de 380 millas (611 Km) de largo y aproximadamente 186 millas (300 Km) de ancho. Está al norte del Mar Mediterráneo.

Estrecho de los Dardanelos

El Estrecho de los Dardanelos atraviesa Turquía asiática, al sur, y la Turquía europea, al norte, separando el país y los continentes asiático y europeo. Este estrecho conecta el Mar Egeo, al suroeste, hacia el Mar de Mármara en el noroeste. El estrecho de los Dardanelos también proporciona una importante ruta de transporte entre las regiones que rodean los dos mares.

Mar de Mármara

El Mar de Mármara está completamente rodeado por el país de Turquía y, como el estrecho de los Dardanelos, separa tanto del país turco y los continentes de Asia y Europa. El Mar de Mármara es una importante ruta comercial desde el oeste de Asia hasta Rusia y Europa. El Mar de Mármara es el hogar de las Islas Príncipe, las Islas de Mármara y la isla de Imrali, en la que destaca una prisión. La prisión alberga sólo un preso, un terrorista kurdo.

Estrecho de Bósforo

El estrecho de Bósforo es el último eslabón de la cadena entre el Mar Mediterráneo y el Mar Negro. Este estrecho conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro. El estrecho es de aproximadamente 20 millas (32 Km) de largo y aproximadamente 2 millas (3,2 Km) en su parte más ancha. Es confinado en su extremo sur por Estambul, una ciudad grande en Turquía. Una vez más, este estrecho es un eslabón importante en la ruta comercial entre Asia, Rusia y Europa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles