¿Qué se conecta a los ordenadores y periféricos?

Escrito por daniel thompson | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se conecta a los ordenadores y periféricos?
Los conectores USB se utilizan comúnmente para unidades de disco duro portátil o externo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los ordenadores normalmente se conectan a los periféricos utilizando un cable conectado a un puerto. El tipo de cable que un dispositivo periférico utiliza normalmente está determinado por el tipo de puerto con que el dispositivo es compatible. Hay una amplia variedad de puertos utilizados para conectar dispositivos periféricos a un ordenador, que incluyen puertos especializados y generales. Los puertos especializados, incluyendo los puertos de video y audio, están diseñados específicamente para ciertos tipos de periféricos, mientras que los puertos generales son compatibles con espectro más amplio.

Otras personas están leyendo

Puertos de datos

Los puertos de datos están diseñados para transferir grandes cantidades de datos desde el ordenador a otro ordenador o dispositivo. El tipo más común es el puerto de red RJ-45. Este puerto se utiliza habitualmente para conectar dos ordenadores o un ordenador y un router. Otro tipo de puerto de datos que se incluye comúnmente en las computadoras modernas es el puerto Firewire. También conocido como IEEE 1394, este puerto está diseñado para admitir un gran ancho de banda de las conexiones a dispositivos periféricos.

Puertos de video

Los puertos de video son puertos especializados, diseñados para transferir la entrada y salida de video entre el ordenador y los dispositivos periféricos. Hay varios puertos de uso común compatibles con la salida de video a un monitor, televisión, proyector u otro dispositivo de video, incluyendo los VGA, DVI, S-Video y HDMI. VGA y S-Video son puertos de video analógicos antiguos diseñados para enviar video a monitores y televisores, mientras que DVI y HDMI son las normas digitales más recientes para monitores y televisores.

Puertos de audio

Los dos tipos básicos de puerto de audio son analógicos y digitales. Los puertos de audio analógicos son típicamente de 3,5 mm, diseñados para manejar la entrada y salida de dispositivos de audio como altavoces, subsistemas de altavoces graves, auriculares y micrófonos. Los puertos de audio digital son compatibles con entradas y salidas de audio de alta definición a través del puerto S/PDIF.

Almacenamiento

Los computadoras que utilizan dispositivos de almacenamiento externos suelen utilizar uno de los dos puertos. El puerto más utilizado para almacenamiento externo, y muchos otros tipos de periféricos, es el USB (Universal Serial Bus,o Bus Universal en Serie). El USB es compatible con discos duros externos, teclados, ratones, impresoras, conexiones de red y muchos otros tipos de periféricos. Este puerto está disponible en tres revisiones básicas conocidas como 1,0, 2,0 y 3,0. Cada revisión indica una generación sucesiva de USB estándar y velocidades sucesivamente más altas de transferencia de datos. El segundo tipo de puerto utilizado para conectar dispositivos de almacenamiento externo a tu ordenador es el puerto eSATA. El eSATA, o ATA de serie externo, es un nuevo estándar que ofrece altas velocidades de transferencia que mejoran el rendimiento de las unidades externas.

Inalámbrico

Además de la gran cantidad de cables y puertos utilizados para conectar ordenadores y periféricos, también existen periféricos inalámbricos. Estos dispositivos utilizan varios estándares diferentes de comunicaciones inalámbricas para transferir datos hacia y desde tu computadora. Los estándares inalámbricos más comunes de transmisión para dispositivos periféricos incluyen varias versiones del estándar 802.11 y Bluetooth. Los periféricos que utilizan el estándar 802.11 en general permiten conectarse al equipo a través de un router inalámbrico, mientras que los dispositivos Bluetooth suelen conectarse directamente a tu ordenador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles