¿Cómo se conecta un puerto de ethernet RJ45?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se conecta un puerto de ethernet RJ45?
El conector RJ-45 se parece a un enchufe de teléfono. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Un conector RJ-45 es parecido al enchufe de un teléfono, el cual se utiliza ampliamente para las conexiones de red. En la actualidad, es ampliamente usando en telefonía, además que es el conector recomendado para la conexión de cables de red de computadoras bajo los estándares de ethernet.

Otras personas están leyendo

Conector registrado

RJ significa "Registered Jack." El conector tiene este nombre por el U.S. government's Federal Communication Board. La dirección de la norma es ahora responsabilidad de Administrative Council for Terminal Attachments. La especificación del conector RJ-45, se refiere en realidad a la guía de cableado y no el tamaño y forma de los conectores. La especificación del conector original RJ-45 es de ocho pines y solo dos contactos. El cableado común de RJ-45 para ethernet contiene ocho contactos.

Enchufe de la computadora

El puerto RJ-45 en una computadora, también se conoce como puerto ethernet, un conector de red, una conexión ethernet o una toma de red. La toma se parece a una de teléfono, pero es ligeramente más grande. La mayoría de las computadoras tienen un conector RJ-45. Donde no existe puerto, la computadora no va a tener un adaptador de red, y no puede conectarse a la misma. Tradicionalmente, las computadoras no tienen un adaptador de red, dado que se distribuyen por separado en una tarjeta que es insertada en una ranura de expansión de la placa base. Ésta pieza de hardware era "una tarjeta de interfaz de red", y el término todavía se aplica a los adaptadores de red, a pesar de que suelen integrarse en la placa base en las computadoras modernas. El conector RJ-45 es accesible desde fuera de la carcasa de la computadora, y al interior de ésta, se conecta directamente al adaptador de red.

Cable para enchufar

El enchufe está diseñado para encajar en el conector RJ-45, el cual se parece al de un teléfono. Es de plástico con un muelle igualmente de plástico en la parte superior para mantenerlo en su lugar. La parte inferior tiene ranuras, con cada ranura existe una tira de cobre. Las ocho ranuras corresponden a los ocho pines dentro del enchufe. Cada pin se conecta a un alambre del cable de red. Cuando el conector se monta en el zócalo, el resorte en la parte superior del enchufe tiene el conector en su lugar. Cada contacto de la clavija toca una banda de cobre correspondiente dentro de la cavidad. Esto completa el circuito y permite que los datos pasen de ida y vuelta entre el adaptador de red y el cable de ésta.

Cable de red

El cable que se conecta a la computadora, mediante un conector RJ-45 es por lo general un tipo de cable de par trenzado no blindado llamado (UTP). Este contiene ocho cables dentro de la cubierta de plástico del cable. Cada cable tiene su propia cubierta plástica que está codificado por colores para facilitar pautas de cableado. Los ocho conductores del cable UTP se conectan a los ocho pines del conector RJ-45. Dentro del conductor, los cables se agrupan en cuatro pares. Los dos cables de cada par trenzado, se deslizan alrededor de otro par, para protegerlos contra interferencias magnéticas. En cada par, los dos cables son las direcciones positiva y negativa de un circuito completo. El cable no necesita ninguna protección debido al efecto protector de la torsión de los cables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles