¿Por qué se conectan las luces del hogar en paralelo?

Escrito por denise nyland | Traducido por maría r. todoroff
¿Por qué se conectan las luces del hogar en paralelo?

Las luces de árboles de navidad a menudo se conectan en paralelo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La conexión en paralelo es un tipo de circuito usado para proveer de electricidad a una multiplicidad de aparatos usando una fuente de energía. La ventaja de esta conexión, por sobre las que son en serie, es que la electricidad continuará fluyendo a través del circuito incluso si uno de los artefactos falla. Un ejemplo de desventaja al usar circuitos en serie es el caso de las luces de Navidad, donde cuando una luz se quema toda la cadena de luces falla.

Otras personas están leyendo

Circuito básico

Un circuito básico puede pensarse como el cable que conecta la fuente eléctrica a uno o más dispositivos. Los componentes de un circuito incluyen una fuente eléctrica, un cable conductor, un aparato o salida y un interruptor. En el hogar, los artefactos pueden ser bombillas de luz, tostadora, televisor, secador del cabello y otros. El cableado eléctrico puede estar configurado en una de dos maneras básicas, en serie o en paralelo. Cada una tiene ventajas y desventajas dependiendo de la aplicación.

Circuito en serie

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Este tipo de circuitos se encuentran en la mayoría de los artefactos que funcionan a batería, tales como las linternas. El cableado se conforma en un enlazamiento continuo que conecta la terminal negativa de la batería con la positiva. Entre ambas terminales, la bombilla de luz y el interruptor se conectar al cableado y así forman parte del circuito. Si el interruptor está abierto (apagado) o la bombilla es removida o se quema, la electricidad deja de fluir. Si las luces de tu casa estuvieran conectadas en serie, tendrían que estar todas encendidas o apagadas al mismo tiempo con un interruptor central.

Circuito paralelo

Los circuitos paralelos te permiten energizar un artefacto a la vez. Usando una configuración de cableado colateral, múltiples dispositivos pueden conectarse a una fuente principal de energía. Esto se logra al ramificar el circuito principal y conectar los aparatos a las ramas. En un circuito paralelo si un dispositivo es apagado o falla, la electricidad puede seguir fluyendo a través del circuito principal, dando energía a otros artefactos.

Seguridad del circuito paralelo

Cada vez que añades un dispositivo a un circuito paralelo, el "amperaje" o rango de intensidad eléctrica dentro del circuito aumenta. Al suceder esto, se genera calor en los conectores. Si los cables se sobrecalientan puede provocarse una combustión, llevando a un incendio del hogar. Fusibles e interruptores automático abren el circuito o cortan la electricidad antes de que un amperaje alto cause un sobrecalentamiento en el cableado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media