Cómo conectar altavoces que no tienen cables RCA (En 5 Pasos)

Por mandy slake
Cómo conectar altavoces que no tienen cables RCA (En 5 Pasos)
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los altavoces tienen dos tipos de conexión estándar. Los altavoces con conexiones cableada se sujetan a tornillos pelados o conexiones de altavoz abiertas. Los cables RCA son familiares para cualquiera que haya conectado un televisor a componentes de audio/video, como un reproductor de VCR o DVD. Los conectores tienen un pasador central y un collar de metal. Si estás tratando de conectar un altavoz que utiliza el cable de altavoz a un dispositivo de salida que utiliza conexiones RCA, lo único que necesitas es el adaptador adecuado.

Paso 1

Paso 1

Examina el altavoz para determinar qué tipo de conector utiliza. Los altavoces que se instalan en una caja por lo general utilizan terminales de correos. Los terminales de correos son tornillos pelados que se adhieren a la parte posterior del altavoz. Los altavoces que están destinados a ser utilizados en los automóviles suelen tener conexiones abiertas.

Paso 2

Pela aproximadamente 0,5 pulgadas (3 mm) de revestimiento desde el extremo del cable del altavoz. Dobla los extremos del cable para evitar que las hebras individuales se aflojen. Los hilos sueltos pueden causar un cortocircuito y dañar el equipo. Algunos cables cuentan con los extremos ya pelados.

Paso 3

Determina la polaridad de la conexión del cable altavoz. El cable positivo suele estar marcado con una línea de banda u otra característica distintiva.

Paso 4

Envuelve el cable positivo alrededor del cable positivo si estás utilizando altavoces con terminales de correos. Aprieta el tornillo del poste con un destornillador. Apriete lo suficiente para que el cable quede bien ajustado y corte cualquier filamento suelto. Repite el mismo procedimiento con el cable negativo.

Paso 5

Inserta el cable pelado en el altavoz del conector abierto y aprieta el conector con una herramienta de engaste. Prueba la fuerza de la conexión tirando suavemente del conector. Recorta el alambre separado. Desliza el conector en el terminal. Repite lo mismo con el otro cable.