Cómo conectar los altavoces a una computadora

Escrito por m. wade | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar los altavoces a una computadora
(Photo courtesy: Xmods)

Con el fin de disfrutar de música, videos en línea, DVD's, videojuegos y otros tipos de medios digitales en tu equipo, debes conectar los altavoces. Si tu computadora no viene con los altavoces, hay una gran variedad de sistemas de altavoces disponibles en el mercado, que van desde simples sistemas de dos altavoces de gran alcance hasta sistemas de canal 7.1. Independientemente de qué tan avanzados sean los altavoces, hay algunos pasos básicos que debes seguir para organizar y conectar los altavoces a tu equipo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de altavoz con un conector de 1/8-pulgada que proteja contra las descargas de energía al altavoz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Acomoda los altavoces. Dependiendo del tipo de sistema de altavoces que estás utilizando, coloca los altavoces alrededor del monitor de la computadora o dondequiera que vas a estar sentado al usar la computadora. Si tu sistema de altavoces incluye un altavoz, es posible que tengas que conectar los altavoces en el subwoofer con un sistema de colores. En cada altavoz, se encuentra la letra "R" o "L" Una "R" significa que el altavoz debe ser colocado en el lado derecho, mientras que una "L" indica que debe ser colocado en el lado izquierdo para un rendimiento óptimo. Después de colocar los altavoces, conecta el adaptador a una toma de corriente y enciéndelos.

  2. 2

    Localiza la tarjeta de sonido del equipo. En la parte posterior de tu computadora, encontrarás unos conectores de audio de colores coordinados. Esta es la tarjeta de sonido. Las tomas de audio pueden ser identificados por unos símbolos relacionados con el audio, tales como un micrófono o un par de auriculares. Aquí es donde se van a conectar los altavoces al ordenador. Aunque algunos equipos tienen tomas de audio en el panel frontal del equipo, estos no están destinados a los altavoces.

  3. 3

    Conecta el cable del altavoz en la tarjeta de sonido. El sistema de altavoces debe incluir un cable de altavoz con un conector de 1/8-pulgada en uno o ambos extremos. Enchufa el cable del altavoz en el conector de audio de color verde en la tarjeta de sonido. Si tu sistema de altavoces incluye un altavoz, el subwoofer también tendrá un conector para este cable que puede ser identificado por un color verde.

  4. 4

    Prueba el sonido de todos los altavoces. Carga un archivo multimedia en el equipo, por ejemplo un MP3 en Windows Media Player, un DVD o un vídeo en línea, para comprobar que cada altavoz emite sonido. Si el sonido no proviene de alguno de los altavoces, asegúrate de que el altavoz está bien conectado y comprueba que el cable del altavoz que lleva a la tarjeta de sonido se encuentra en buen estado.

  5. 5

    Ajusta la configuración del audio. En Windows, abre la herramienta para el control del volumen de Windows, para ajustar la configuración del audio de tu computadora. Haz doble clic en el icono de "altavoz" situado en la barra del sistema. Cuando se carga el control de volumen, verás varias barras de control. Aquí, puedes ajustar el volumen principal, el volumen de onda, el volumen del CD de audio y otras fuentes de volumen del audio. Para ajustar los graves y agudos, haz clic en el botón "Avanzado" en la parte inferior izquierda de la herramienta.

Consejos y advertencias

  • Después de configurar los altavoces, coloca el volumen del altavoz a un nivel bajo de modo que cuando se prueba, no cause daños o perjudique a tus oídos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles