¿Cómo conectar un amperímetro?

Escrito por mark stansberry | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo conectar un amperímetro?

Un amperímetro a escala.

ampere meter very old image by Lars Christensen from Fotolia.com

Para medir la corriente eléctrica que pasa por un alambre, se utiliza un amperímetro. Puedes utilizarlo para medir corrientes eléctricas muy pequeñas o unas muy grandes. Sin embargo, si eres un principiante, sólo utilízalo para medir corrientes pequeñas. Las grandes corrientes eléctricas pueden ser peligrosas. Conectar un amperímetro para medir corriente requiere de tan solo unos cuantos minutos o menos. Sin embargo, en algunas ocasiones las personas se confunden y piensan que es demasiado sencillo. Por ejemplo, pueden únicamente conectar las dos sondas al alambre. La clave para conectar un amperímetro correctamente es recordando que la conexión debe ser tal que la corriente fluirá a través del amperímetro como si fuera un alambre.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un amperímetro
  • Manual del propietario
  • Una resistencia
  • Una fuente de poder

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el interruptor en el tipo de corriente. Los amperímetros pueden ser utilizados para medir corriente directa o corriente alterna, también conocidas como corriente DC o AC. Si tu circuito es una batería, la corriente será directa. Si alimentas tu circuito con una fuente de poder, el tipo de corriente dependerá de tu fuente de poder. Existen fuentes de poder DC y AC así como fuentes de poder que te permiten seleccionar voltaje DC o AC. Entonces, si tu fuente de poder está en AC, coloca el amperímetro en AC. Si es una fuente de poder de DC coloca el amperímetro en DC.

  2. 2

    Examina el la escala de calibración del amperímetro. Cuando la corriente fluye a través de un amperímetro, la aguja de medición se moverá a través de la escala de calibración. La marca en la escala que la aguja marca corresponderá a la corriente que está fluyendo a través de tu amperímetro. El número del extremo derecho de la medición corresponde a la máxima corriente leída para el rango específico que el amperímetro haya sido establecido. Este número máximo por lo general se le conoce como lectura de escala completa.

  3. 3

    Coloca el interruptor de rango múltiple en su máximo valor. Examina los diferentes rangos que tiene tu amperímetro. Un rango puede ser para amperios, otro para miliamperios y otro para microamperios. Sin embargo, recuerda que los diversos amperímetros tendrán diversos rangos, por lo que debes revisar el manual de propietario. Coloca el interruptor de rango múltiple a su máximo valor. Para este caso, selecciona el rango de amperios. Y esto, debido a que los amperios son miles de veces más grandes que los miliamperios; y los miliamperios son miles de veces más grandes que los microamperios.

  4. 4

    Determina la escala completa de lectura para el rango establecido. Multiplica el rango múltiple establecido por el número de la escala completa de la medición. El número de escala completa de la medición es el número de la medición que está en el extremo derecho de la escala de calibración. Puede ser 1, 2 o 5 o cualquier otro número. Después multiplica el número de escala completa por el rango múltiple establecido. Si tu número de escala completa fue 1,5, y tu rango múltiple se estableció en miliamperios, la máxima corriente que puedes medir con tu amperímetro será de 1,5 miliamperios o 0,0015 amperios, ya que dividir los miliamperios entre 1.000 te da la corriente en términos de amperios.

  5. 5

    Conectar un simple circuito de manera que la corriente fluya por el amperímetro. Conecta la sonda positiva del amperímetro a la terminal positiva de la fuente de poder. Conecta la sonda negativa del amperímetro a uno de los extremos de una resistencia. Finalmente conecta el otro extremo de la resistencia a la terminal negativa de la fuente de poder. Ahora el amperímetro está conectado de manera que la corriente que fluye a través de la resistencia también fluirá a través del amperímetro, también conocido como una conexión en serie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media