Cómo conectar un tomacorriente de 220 ​​voltios y 20 amperios

Los tomacorrientes de 20 amperios se ven diferentes a los tomacorrientes de 15 amperios.

electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Hay tres cosas que debes tener en cuenta en el cableado de un enchufe de 220 voltios. En primer lugar, los circuitos de 220 ​​voltios no usan neutro. En segundo lugar, los cables vivos que ingresan a los receptáculos se alternan entre sí. Los electrones entran en el circuito a través de un cable y luego salen del circuito a través del segundo cable, creando la electricidad. En tercer lugar, el tomacorriente en sí es diferente en forma (y a veces en tamaño) al de un tomacorriente de 120 voltios. Cada artefacto o aparato requerirá un tomacorriente especial para conectar el enchufe que viene en el mismo.

Step 1

Apaga la unidad y sigue todas las precauciones de seguridad relacionadas con la electricidad.

Step 2

Pasa el cable Nº 12/3 desde el panel al tomacorriente. Normalmente, solo una salida se puede utilizar para cada circuito. Pela 12 pulgadas (30,5 cm) del aislante de ambos extremos del cable de 12/3. Dentro de la envoltura del cable, encontrarás tres cables: un cable negro (vivo), un cable rojo (vivo) y un cable verde (tierra). A veces habrá un cable blanco que no está conectado.

Step 3

Pela 1/2 pulgada (1,5 cm) de aislamiento de los cables para exponer los hilos de cobre interiores. El disyuntor de 220 voltios/20 amperios es en realidad un doble interruptor y tiene dos tornillos terminales conectados a él. Inserta el cable rojo en el primer tornillo terminal y el cable negro bajo el segundo tornillo terminal. Aprieta los dos tornillos para asegurar los cables al disyuntor.

Step 4

Inserta el cable negro en el tomacorriente en el tornillo terminal. Debe haber una marca en la salida que muestra dónde debe ser enchufado cada cable. El cable negro puede tener una marca que dice: "Negro", "Vivo" o simplemente "N". El cable rojo puede tener la letra: "R", "Rojo" o "Vivo". El cable verde puede tener solo un tornillo terminal verde o una marca que dice: "T" o "Tierra". La marca en el cable blanco, que se puede utilizar en algunos aparatos, puede tener la inscripción: "Blanco", "B", "Neutral" o simplemente "N". Haz coincidir cada cable a su tornillo terminal. Inserta el cable debajo del tornillo y luego aprieta el tornillo para completar la conexión.

eHow en espanol
×