Hobbies

¿Puedo conectar el amplificador de mi guitarra a 8 ohmios en el gabinete de altavoces de 4 ohmios?

Escrito por scott georghiou | Traducido por adrian aguado galindo
¿Puedo conectar el amplificador de mi guitarra a 8 ohmios en el gabinete de altavoces de 4 ohmios?

Una desigualdad en la impedancia puede resultar en bajos niveles de salida.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cuando estés tocando a través del amplificador de una guitarra y un gabinete de altavoces, es importante asegurarte que la impedancia de salida del amplificador sea igual a la impedancia de entrada del gabinete. Sin embargo, puede ser que haya ocasiones en las cuales debas conectar componentes con diferentes rangos de impedancia, por ejemplo, un amplificador de 8 ohmios a un gabinete de 4 ohmios.

Daños al amplificador

Conectar un amplificador de 8 ohmios a un gabinete de 4 ohmios resulta en un desequilibrio entre impedancias del 100% en la sección de salida del amplificador. Pese a que algunos transformadores son muy robustos y pueden soportar este nivel de desequilibrio por periodos cortos, o cuando se toca a bajo volumen, muchos experimentarán daño permanente, en especial si fueron sometidos a altos niveles de salida. Si es absolutamente necesario tocar con esta combinación de componentes y no se dispone de otro equipo, tocar a bajo volumen puede evitar problemas.

Igualadores de impedancia

Algunas compañías venden dispositivos que pueden ayudar a resolver las desigualdades en impedancia. Se les conoce como igualadores de impedancia, y se conectan a la salida del altavoz hacia el amplificador y hacen que la señal viaje a través de una red de resistencias, después la envían hacia el gabinete. El usuario simplemente debe girar algunas perillas para indicar las impedancias de los dos componentes que se conectarán. Para muchos músicos, comprar un igualador de impedancias es menos costoso que comprar un nuevo gabinete.

Recableando el gabinete de altavoces

Si el gabinete de 4 ohmios tiene más de un altavoz, puede ser posible desconectar uno o más altavoces para crear una carga total de 8 ohmios. Por ejemplo, un gabinete que alberga dos altavoces de 8 ohmios cableados en paralelo tendrá un rango de 4 ohmios como impedancia total. Si el gabinete es modificado de modo que sólo un altavoz quede conectado, la impedancia total cambiara a 8 ohmios, y el gabinete puede usarse con un amplificador de 8 ohmios de manera segura. De manera similar, un gabinete con 4 altavoces de 16 ohmios en paralelo, tendrá una impedancia de 4 ohmios en total. Si el gabinete se modifica de modo que sólo haya conectados dos altavoces, la impedancia total será de 8 ohmios. Muchos gabinetes pueden modificarse rápidamente y con poco esfuerzo.

Cambiando altavoces

Otra manera sencilla de resolver esta desigualdad de impedancias es simplemente cambiar el altavoz, o altavoces, dentro del gabinete por uno nuevo que garantice la igualdad de impedancias. Muchos altavoces para guitarras están disponibles en impedancias de 4, 8 y 16 ohmios y pueden mezclarse e igualarse como sea necesario para crear la impedancia deseada. Los gabinetes de un sólo altavoz, es necesario comprar un altavoz que iguale de manera exacta la impedancia de salida del amplificador. Los gabinetes de 2 y 4 altavoces ofrecen gran flexibilidad, y pueden cablearse en serie o paralelo para crear la impedancia total que se desea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media