Cómo conectar una antena amplificadora Wi-Fi a una computadora portátil

Escrito por chris moore | Traducido por contributing writer
Cómo conectar una antena amplificadora Wi-Fi a una computadora portátil

Una antena amplificadora Wi-Fi mejora la capacidad de tu computadora para recibir señales inalámbricas de Internet.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una antena amplificadora Wi-Fi mejora la capacidad de tu computadora para recibir señales inalámbricas de Internet. Resulta realmente útil para los usuarios de computadoras portátiles que estén siempre en movimiento. Sin embargo, a simple vista esto podría resultar imposible. Muchas de estas antenas utilizan una conexión RF, similar a la de la televisión, y las portátiles no incorporan este tipo de puerto. Por eso necesitarás algo más que la antena amplificadora. Hará falta un cable adaptador o un dispositivo que enlace el conector de la antena a tu computadora. Existen dos tipos básicos. Tu elección dependerá de los puertos que incorpore tu portátil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un amplificador de antena Wi-Fi
  • Una computadora portátil con tarjeta inalámbrica
  • Cable adaptador/Dispositivo USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si tu computadora portátil tiene instalada una tarjeta PCMCIA. Si no la tiene instalada, instálala si encuentras una ranura PCMCIA libre. Si tu portátil no tiene ranuras PCMCIA libres (o es una Mac) o solamente tiene una ranura ExpressCard, tendrás que utilizar un USB.

  2. 2

    Adquiere tu antena amplificadora Wi-Fi, que incorporará un conector RF en el extremo, junto con el cable/adaptador necesario para conectarla. Si utilizas una tarjeta PCMCIA, necesitarás un cable adaptador para portátil. Para la conexión USB, consigue un dispositivo USB con antena extraíble (asegúrate de que sea compatible con tu sistema, ya sea PC o Mac).

  3. 3

    Conecta la antena amplificadora al adaptador a través del conector RF. Si utilizas un adaptador USB, sustituye la antena incluida por la antena amplificadora. Conecta el adaptador a la computadora portátil, ya sea a través del puerto USB o el puerto de tu tarjeta PCMCIA.

  4. 4

    Instala los controladores del adaptador si fuese necesario. Normalmente es probable con los adaptadores USB. Introduce el CD-ROM suministrado e instala todos los programas incluidos en el mismo para que tu computadora portátil reconozca los controladores del adaptador.

  5. 5

    Abre el menú de redes inalámbricas de tu portátil y busca una red disponible a la que conectarte. En sistemas Windows, ve a "Conexiones de red" en el panel de control, haz clic con el botón derecho en "Conexión de red inalámbrica" y busca una red en "Ver redes inalámbricas disponibles". En sistemas Mac, ve a "Red" en "Preferencias del sistema", selecciona "AirPort" y elige una red de la lista desplegable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media