Tecnología

Cómo conectar una antena a una TV de plasma

Escrito por phil altshuler | Traducido por eduardo moguel
Cómo conectar una antena a una TV de plasma

Conecta una antena a tu TV de plasma para recibir señales aéreas de video HD.

Plasma panel image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Las televisiones de plasma son equipos de alta definición. Si no tienes un dispositivo de televisión por cable o un receptor satelital, deberás conectar el televisor a una antena capaz de recibir transmisiones digitales de alta definición. Una antena de interiores funcionará en algunas ubicaciones, pero tener una antena exterior es mejor. Si los códigos de vivienda locales no permiten antenas externas, ubicarla en el ático suele funcionar también.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable RG-6
  • Mástil
  • Brújula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra la mejor antena interior HDTV que encuentres. Conecta el cable RF incluido a la televisión. Apunta la antena hacia el área de las torres de transmisión. La lista de recursos te ayudará a encontrar los transmisores en tu área. Introduce tu dirección en el sitio Web que está en la sección Recursos. Haz clic en "Encontrar canales locales". Desplázate hasta el primer grupo de canales. Estos usualmente están en verde. El número en la extrema derecha es la dirección del norte magnético a la que tienes que apuntar la antena. Rota la brújula hasta que la línea roja apunta a la "N" (Norte). Sostén el compás en esa posición y rota la antena para alinearla con la posición de la lectura del norte magnético. Enciende la televisión. Sigue las instrucciones en el manual del equipo para sintonizar automáticamente las estaciones de vía aérea. Si la recepción no es buena, devuelve la antena y compra una externa de buena calidad.

  2. 2

    Monta la antena externa en un lugar adecuado y sigue las mismas instrucciones para apuntarla en dirección de las torres de transmisión más cercanas. Conecta un cable RG-6 a la antena. Lleva el cable a la televisión.

  3. 3

    Conecta el cable a la entrada RF de la televisión. Enciéndela. Sigue las instrucciones para sintonizar automáticamente las estaciones de televisión.

  4. 4

    Sigue el manual de la televisión para mostrar el medidor de fuerza de la señal, si la TV cuenta con uno. Afina la posición de la antena con la ayuda de un colaborador. Rota la antena lentamente en cada dirección para obtener la mayor fuerza de señal. Revisa el nivel de la señal de varios canales para determinar la dirección óptima. Aprieta la antena contra el mástil.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas subir al techo o al ático, pide a alguien que te asista viendo la televisión constantemente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media