Cómo conectar una antigua unidad IDE como disco duro secundario en un nuevo sistema con un disco SATA primario

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar una antigua unidad IDE como disco duro secundario en un nuevo sistema con un disco SATA primario
Una sola computadora puede soportar múltiples discos duros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Utiliza esa vieja unidad IDE que ha estado guardada al agregarla a un sistema existente como un volumen. Usa la unidad adicional para almacenar documentos o para mantener un respaldo reciente de información importante. Aprende a instalar una unidad IDE como disco duro secundario en un sistema que haya sido construido para usar la unidad SATA como primaria. Usa el controlador de discos duros IDE existente integrado en la mayoría de las placas base o agrega una tarjeta controladora de IDE interna para conectar la unidad al sistema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pulsera anti-estática
  • Una bahía para unidades disponible
  • Un cable de datos IDE

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Respalda todos los archivos críticos o información importante de la computadora nueva antes de agregar una unidad IDE antigua como disco duro secundario.

  2. 2

    Apaga la computadora y desconecta todos los periféricos, además de desconectarla de la fuente de alimentación.

  3. 3

    Retira la cubierta del gabinete para exponer el interior de la computadora y conecta el extremo de la pinza cocodrilo de la pulsera anti-estática en una parte metálica del chasis o en una tierra positiva como en la terminal de tierra de una mesa de trabajo o en una toma de corriente eléctrica. Envuelve el otro extremo en cualquiera de tus muñecas para descargar la energía electrostática acumulada y prevenir daños al sistema o a las unidades.

  4. 4

    Ajusta la configuración del puente en la unidad IDE a "Maestro" como se indica en el diagrama de la unidad o en la marca "MA" en alguno de los puentes. De forma alternativa puedes configurar la unidad a "Selección de cable" como es necesario en algunos sistemas computacionales. Investiga con el fabricante de la computadora o de la tarjeta madre o consulta el manual de usuario para obtener detalles acerca de los requerimientos de un sistema específico (o simplemente apaga el sistema y cambia la configuración del puente si la computadora no reconoce la unidad).

  5. 5

    Monta la unidad de disco IDE en una bahía disponible usando cuatro tornillos de rosca largos y gruesos para gabinete o coloca el disco duro en un soporte para montaje de unidades e inserta la unidad y el soporte en la bahía, dependiendo del gabinete que estés usando.

  6. 6

    Conecta los cables de datos en la unidad como se indica en el pin clave que falta en el conector de la unidad y el agujero tapado correspondiente del cable. Conecta el otro extremo del cable de datos en el conector IDE de la tarjeta madre usando la misma indicación para su orientación correcta.

  7. 7

    Conecta un cable de alimentación en el disco duro.

  8. 8

    Vuelve a colocar la cubierta y conecta de nuevo los cables y periféricos.

  9. 9

    Enciende el sistema y permite que el sistema operativo cargue. Si éste no puede cargar o si el sistema operativo equivocado (el anterior) comienza a cargarse, reinicia la computadora y presiona "F1", "F2", "F10" o "Delete" (dependiendo del sistema) para entrar a la configuración del BIOS. Cambia el "Orden de arranque" para arrancar primero con la unidad SATA y remover la unidad IDE de la lista de orden de arranque o colócalo en la parte más baja de la secuencia. Los pasos para cambiar esta configuración varían entre sistemas, por lo que debes consultar el manual de usuario de la computadora o placa base para saber más detalles.

  10. 10

    Permite que Windows detecte automáticamente la nueva unidad. Reinicia la computadora si se te solicita.

  11. 11

    Haz clic en "Inicio", "Panel de control" y haz clic en el cuadro de diálogo desplegable "Ver por" para cambiarlo de "Categorías" a "Iconos pequeños", lo que mostrará más opciones en el panel de control. Haz clic en "Herramientas administrativas" y haz doble clic en "Administración de la computadora". Selecciona "Administración del disco" para ver, crear o eliminar volúmenes y acceder a las opciones avanzadas del disco duro.

Consejos y advertencias

  • Conecta hasta dos discos duros IDE a cada puerto controlador usando un cable de datos de unidad dual y configurando una unidad como "Maestra" y la otra como "Esclava" o configurando ambas unidades en "Selección de cable".
  • Los discos duros pueden dañarse por el impacto de una descarga electrostática. Ten cuidado de no doblar ninguno de los pines al insertar el cable de datos, que solamente puede colocarse de una forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles