Cómo hacer una aspiradora de escombros para una piscina

Una aspiradora para la piscina eliminará esas molestas hojas y esos escombros que flotan en la piscina.

swimming pool, image by Greg Pickens from Fotolia.com

No importa cuán duro que trabajes para mantener tu piscina limpia, los pequeños pies recogen pedazos de hierba y tierra. No importa cuántas veces le pidas a los niños que se limpien los pies o que los remojen en el cubo de agua antes de entrar en la piscina, de alguna manera los escombros siempre acaban en la piscina. Una espumadera sólo ayuda a sacar el material que flota en la superficie del agua. Hacer una aspiradora de escombros casera te permitirá usar el poder de la espumadera a través de toda la piscina.

Step 1

Compra un pedazo de plástico que mida el tamaño exacto de la abertura de la espumadera de la pared. Para encontrar el tamaño, retira la tapa hacia la espumadera y mide el área que se ve cuando miras en su interior.

Step 2

Cubre los extremos del plexiglás con cinta aislante de color negro. Esto evitará que cortes el revestimiento o te cortes los dedos.

Step 3

Perfora un agujero en el plástico del tamaño de la abertura en el extremo de la manguera que vas a utilizar.

Step 4

Envuelve cinta adhesiva alrededor de la abertura en el extremo de la manguera. Sólo deberías tener que hacer esto un par de veces. Esto le dará a la manguera y al plástico un ajuste más apretado.

Step 5

Fuerza la manguera a través del orificio. Si no encaja bien, entonces coloca otra capa de cinta alrededor de ésta y vuelve a intentarlo, ya que la manguera debe quedar tan ajustada como sea posible.

Step 6

Perfora un agujero en el extremo de un mango de escoba de madera. El agujero sólo necesita ser lo suficientemente grande como para deslizar una pieza de alambre a través de éste. Taladra el agujero a unos cuantos centímetros de distancia del extremo de manera de no correr el riesgo de dividir la madera.

Step 7

Desliza un pedazo de alambre floral a través del agujero en el palo de escoba y envuélvelo alrededor del extremo de la manguera. Tuerce el cable para conectar los dos juntos. Oculta el extremo del alambre entre la manguera y el palo de la escoba para que no perfore el revestimiento de la piscina.

Step 8

Apaga la bomba. Coloca la manguera en la piscina. Retira la tapa en la parte superior de la espumadera.

Step 9

Coloca la tapa de plástico sobre la espumadera. Enciende la bomba de nuevo. La succión de la espumadera mantendrá el plástico en su lugar. Utiliza el palo de la escoba como una guía para impulsar la "aspiradora" por toda la piscina. Es posible que tengas que ayudar al agua a través de la manguera inicialmente, pero después de eso debería succionar el agua por sí sola.

eHow en espanol
×