Cómo conectar las baterías en un carro de golf

Escrito por michael kozlowski
Cómo conectar las baterías en un carro de golf

electric golf cart image by itsallgood from Fotolia.com

En años recientes los carros de golf han incrementado su popularidad para el uso personal. Muchas personas tienen su propio carro para recreación. Los eléctricos requieren una mantenimiento mínimo. Las baterías son la fuente de energía para estos vehículos y necesitan ser cargadas en forma regular. Si un carro ha sido utilizando por un tiempo, quizás sea necesario reemplazar las baterías. Uno nuevo podría no tener baterías. Conectar la batería del tuyo es una tarea muy sencilla ya que el cableado de las baterías es bastante básico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un alicate o alicate Channellock
  • Un cepillo de alambre
  • Jalea de petróleo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el asiento del carro de golf de manera de poder acceder al compartimento de las baterías. Necesitarás una cuerda o una cuerda elástica para asegurar el asiento en la posición levantada y así poder trabajar cómodo dentro.

  2. 2

    Quita las baterías viejas desconectando primero sus cables. Los cables comúnmente se aseguran con una tuerca mariposa. Quizás necesites un alicate para aflojarlas. Una vez que hayas quitado los cables retira las baterías viejas.

  3. 3

    Coloca las nuevas baterías en el compartimento. Utiliza un cepillo de alambre para limpiar los terminales conectores de los cables de las baterías.

  4. 4

    Conecta el primer cable de batería que sale de la caja de control al terminal positivo de la primera batería en la secuencia. El terminal positivo estará marcado con un signo "+" y usualmente será de color rojo según el código eléctrico.

  5. 5

    Conecta el cable del terminal negativo de la primera batería, que estará marcado con un signo "-" y será de negro según el código eléctrico, al terminal positivo de la segunda batería de la secuencia. Conecta el cable del terminal negativo de la segunda al terminal positivo de la tercera. Continúa conectando los negativos a los positivos hasta llegar a la última batería.

  6. 6

    Haz la conexión final del cable negativo de la caja de control al terminal negativo de la última batería de la secuencia para completar el circuito.

  7. 7

    Conecta el cable restante a cualquiera de los terminales positivos de las baterías. Una vez que hayas terminado el circuito principal, notarás que ha quedado un cable suelto. Este sale de la caja de control o del solenoide ubicado en la parte trasera del carro, dependiendo de su construcción. Este cable se une con la reversa del motor.

Consejos y advertencias

  • Cubrir los postes de las baterías y los terminales de conexión con jalea de petróleo ayudará a evitar la corrosión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media