Hogar

¿Cómo conectar la bomba de un jacuzzi?

Escrito por arlene mason | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo conectar la bomba de un jacuzzi?

La bomba de jacuzzi es utilizada para que circule el agua por los chorros de la tina. Existen diferentes tamaños de bombas con potencia también diversas; vienen en diseños de velocidad sencilla o doble. El tamaño y el tipo que se requiere depende del tamaño de tu jacuzzi y del número de impulsores de agua que tienen. Mientras más chorros de agua se tengan, más grande debe de ser la bomba. Están sujetas a acopladores de presión para el agua y pueden ser conectadas sin mucho esfuerzo. Si estás reemplazando una bomba existente, asegúrate de colocar el componente exacto que venía con tu jacuzzi, para asegurar compatibilidad. La mayoría de las partes tiene un nombre de fábrica y un número de modelo en una placa integrada a la bomba. Tu jacuzzi puede tener dos bombas. Una es una pequeña bomba de circulación de 1/4 o 1/2 caballo de fuerza, que funciona todo el tiempo para mantener tu jacuzzi limpio. También mantiene caliente el jacuzzi, evitando que se enfríe durante los climas fríos. La otra bomba es para la operación de los chorros. Mientras más chorros tenga tu jacuzzi, más caballos de fuerza necesitarán tus bombas. No importa el tamaño, cada bomba se conecta de la misma forma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el jacuzzi y cierra las válvulas del agua, después drena el jacuzzi.

  2. 2

    Examina las conexiones eléctricas en tu unidad de control para asegurarte que tu bomba o bombas se conectarán correctamente. Cada conexión es diferente para cada accesorio. La bomba primaria tiene un tipo de conexión, la secundaria otro y el calentador otro. Asegúrate que tienes las conexiones correctas para la bomba que estás conectando. La conexión eléctrica para la bomba debe coincidir con la unidad de control.

  3. 3

    Desconecta la bomba quitándola de la unidad de control.

  4. 4

    Remueve las conexiones de entrada y salida de agua. Si tu jacuzzi es viejo, puede ser necesario que reemplaces esas conexiones también. Estos conectores están disponibles en cualquier tienda para spas

  5. 5

    Conecta la conexión eléctrica de la bomba a la unidad de control.

  6. 6

    Conecta el agua.

  7. 7

    Asegúrate de revisar dos veces todas las conexiones antes de encender el jacuzzi.

  8. 8

    Busca posibles fugas mientras llenas el jacuzzi. Cuando esté lleno, enciende la bomba. Ahora puedes disfrutas de tu jacuzzi.

Consejos y advertencias

  • El cableado de tu casa a la bomba no cambia, ya que la bomba se controla a través de la unidad de control. Si quieres cambiar tu jacuzzi de 110 voltios a 220 voltios se requiere un cambio a tu caja de control.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media