Cómo conectar una bombilla a un interruptor de luz con batería

Una bombilla de luz no necesita ser instalada en una pared o lámpara para funcionar. Pueden conectarse a un interruptor y funcionar a batería. Este sistema es especialmente práctico para sótanos, campamentos o demostrar cómo funciona la electricidad en una clase de ciencia. No importa si necesitas este proyecto con fines prácticos o educativos, lo puedes realizar rápidamente con artículos que encontrarás en tu ferretería local.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Compra una batería tipo D, un interruptor de luz con cables de contacto incluidos, una bombilla de 3 voltios de linterna, cable de cobre recubierto y un rollo de cinta adhesiva.

Paso 2

Pela 1 pulgada (3 cm) de cada cable de cobre recubierto con el alicate de punta fina. Une uno de los extremos del cable al polo positivo de la batería D y sujétalo con cinta adhesiva.

Paso 3

Conecta el otro extremo del cable de cobre al lado de la bombilla que contiene los cables. Fija el alambre de cobre recubierto con cinta adhesiva.

Paso 4

Conecta los contactos exteriores del interruptor de luz a los polos positivos y negativos de la batería y asegúralo con cinta adhesiva.

Paso 5

Prueba el funcionamiento encendiendo y apagando el interruptor.

Consejos y advertencias

  • Si la luz no se enciende, comprueba que los cables estén correctamente adheridos a la bombilla o a la batería.
  • Si estás utilizando baterías adicionales o de mayor capacidad, puedes emplear bombillas más grandes.
  • Si los circuitos despiden un olor extraño o largan humo, desconecta los cables inmediatamente.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente