Cómo conectar el cable de TV a un decodificador digital

Escrito por jennifer habersham
Cómo conectar el cable de TV a un decodificador digital

coaxial cable image by Albert Lozano from Fotolia.com

Dado que la mayor parte de las compañías de cable están actualizando sus señales analógicas para dar paso a las digitales, sus suscriptores se han visto forzados a comprar o alquilar decodificadores digitales. Un abonado del cable puede pedirle a su compañía proveedora que envíe un técnico a su domicilio para que le instale el decodificador (lo cual tiene un costo) o puede hacerlo él mismo. Conectar el cable de TV al decodificador es realmente una tarea bastante sencilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos longitudes de cable coaxial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enrosca uno de los extremos de tu cable coaxial al conector en la pared. La longitud de tu cable coaxial dependerá de la distancia que exista entre el conector de pared y tu decodificador. Puedes comprar cables coaxiales en muchas tiendas de electrónica y también podrás hacerlo en tu compañía proveedora de cable.

  2. 2

    Enrosca el otro extremo de tu cable coaxial en la entrada ubicada en la parte trasera de tu decodificador digital. La entrada estará etiquetada como "Input", "In" o "Cable" dependiendo de la marca del mismo.

  3. 3

    Enrosca el segundo trozo de cable coaxial a la salida de tu decodificador digital. El conector de salida estará etiquetado como "Output," "Out" o "TV".

  4. 4

    Conecta el extremo libre del segundo cable coaxial a la entrada de tu TV. La misma estará etiquetada como "Input" o "In."

  5. 5

    Presiona el botón de encendido en tu TV y en el decodificador digital. Sintoniza el canal de TV que te permita ver cable digital (la norma indica que será el 3 o el 4). Sabrás identificarlo ya que en el resto de los canales solo verás estática o no tendrás recepción. Cambia de canal manualmente hasta encontrar el correcto.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que todas las conexiones estén firmes. Las conexiones flojas brindan imágenes pobres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media