Hogar

Cómo conectar los cables a las bases del medidor

Escrito por sarah celebi | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo conectar los cables a las bases del medidor

El lado superior de la base de un medidor es el lado de la línea; la parte inferior es el lado de carga.

meter housing image by jimcox40 from Fotolia.com

La caja del servicio del medidor alberga el medidor eléctrico y es el punto de separación entre el cableado realizado por la empresa de servicios públicos y el realizado por el electricista o dueño de casa. Los propietarios de viviendas no sólo proporcionan la base del medidor sino también son los responsables de su cableado. La empresa de servicios públicos instalará el medidor eléctrico y agregará un sello en su base para evitar que alguien lo sabotee. La base del medidor tiene dos caras. Si la base está instalada correctamente, entonces la línea debería estar en el lado superior y el lado de la carga debería estar en la base. El medidor está instalado entre los dos puntos y mide la cantidad de electricidad utilizada por la casa o residencia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave Allen (normalmente suministrada con la base)
  • Destornillador con aislamiento
  • Compuesto anticorrosión
  • Cinta aislante blanca
  • Cortador de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Solicita un permiso de cableado si es necesario. El cableado de la base del medidor a veces requerirá un electricista autorizado. Llama a la compañía de servicios e informarles de que será realizado el cableado de la base del medidor y pide que desconecte la electricidad a la casa. Publica el permiso en el frente del edificio.

  2. 2

    Identifica los tres cables procedentes de la línea de servicio en la parte superior de la cubierta. Dos cables llevan 115 volts cada uno y un cable neutro no lleva carga. Los dos cables vivos son de cobre No. 6 aislado negro o No. 4 AWG (AWG, del inglés american wire gauge), o calibre de cable Americano. El cable neutro tendrá una marca blanca en él o cinta eléctrica blanca en la parte superior del aislamiento.

  3. 3

    Identifica los dos lados de la base del medidor. Un lado está marcado como "Line" (Línea) y esta por lo general en la parte superior de la base del medidor. El otro lado está marcado como "Load" (Carga) y esta en la parte inferior de la base. Los tres tornillos terminales pueden encontrarse claramente en cada lado. Consulta los manuales de la base del medidor si no puedes identificar claramente el lado de la línea y la carga.

  4. 4

    Corta aproximadamente 3/4 de pulgada (1,9 cm) de la vaina del cable en cada extremo. Afloja los tornillos terminales. Para instalar los cables vivos, identifica los terminales que están claramente marcados como "hot" (vivos). Inserta uno de los cables vivos en el tornillo terminal y aprieta hasta que quede ajustado con la llave Allen. No aprietes el tornillo terminal demasiado o lo dañarás.

  5. 5

    Inserta el segundo cable vivo en el segundo tornillo terminal, luego apriétalo también. El cable neutro será insertado entonces en el medio o en un tornillo terminal que está separado y marcado como "N" o "neutral", y también es asegurado. El lado de "Line" (Línea) se ha completado.

  6. 6

    Conecta el lado "Load" (Carga) correspondiente. Sigue los mismos pasos que con el lado "Line" (Línea). Cada tornillo terminal será emparejado en la parte superior y la parte inferior de la base del medidor. El medidor se inserta entonces en el medio de los dos lados y mide el flujo de corriente y el retorno a través del conductor neutro. La diferencia será la cantidad de electricidad consumida por la casa.

  7. 7

    Conecta el lado "Load" (Carga) al panel de servicio en el interior de la casa. Llama a la compañía de servicios públicos para informarles de que el cableado está completo y el medidor está listo para ser instalado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media