Cómo conectar los cables interiores de una computadora

Escrito por larry simmons | Traducido por juan carlos toro gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar los cables interiores de una computadora
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si estás armando una nueva computadora o instalando un componente en un equipo existente, a menudo tendrás que conectar cables en el interior del gabinete de la computadora. Cada tipo de componente del gabinete utiliza un determinado tipo de cable para transferir energía o información a través del sistema. Muchos de los cables lucen iguales, pero saber dónde va conectado cada cable facilita la tarea de realizar las conexiones de forma correcta. Esto también ayuda a garantizar que la instalación de cables se realice de forma perfecta sin dañar el sistema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Cables de computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el gabinete de la computadora retirando los tornillos de la cubierta con un destornillador de punta Phillips y luego deslizando la cubierta desde el gabinete y levantándola. Coloca una pulsera antiestática alrededor de tu muñeca y conecta el clip de la pulsera en un objeto metálico grande para conectarte a tierra antes de trabajar dentro del gabinete.

  2. 2

    Conecta los cables de energía desde la fuente de alimentación hasta los componentes haciendo coincidir el número de conductores del cable con el número de pines del zócalo. Usa los conectores MOLEX grandes de 4 pines para conectarlos a la mayoría de las unidades de sistema y tarjetas gráficas avanzadas. Los pequeños cables de energía planos de color negro se conectan a las unidades de estilo SATA. Los pequeños cables blancos de 4 pines se conectan a los ventiladores del sistema y a las unidades de disco flexible. Conecta los cables de energía más largos (aquellos que tienen dos hileras de 10 ó 12 pines) al conector de energía madre. Conecta el cable ATX de 4 pines al conector de energía de la CPU en la placa madre.

  3. 3

    Conecta los cables de datos de las unidades desde la placa madre hasta el sistema de los discos duros o unidades ópticas. Para sistemas y unidades que utilizan cables IDE, conecta el extremo individual del cable IDE en la placa madre, alineando la muesca del cable con la ranura del conector. Conecta los extremos dobles del cable en tus unidades, utilizando el extremo más lejano del cable para conectar la unidad maestra y el conector medio del cable para conectar la unidad esclava (tendrás que ajustar los jumpers de las unidades para seleccionar el estado maestro o esclavo). Conecta los pequeños cables de datos SATA desde los zócalos SATA de la placa madre hasta la parte posterior de las unidades SATA deslizando los cables en los zócalos con el pequeño mecanismo de bloqueo hacia la parte superior del cable. Empuja el cable dentro del zócalo hasta que escuches un pequeño clic; esto indica que el cable está correctamente conectado. Para los cables de unidades de discos flexibles utiliza el mismo proceso que usaste para los cables IDE.

  4. 4

    Conecta el cable de sonido de 4 pines desde tu tarjeta de sonido hasta tu unidad óptica deslizando los extremos del cables sobre los pines de conexión. Usa la muesca de los extremos del cable para asegurar la orientación correcta del cable.

  5. 5

    Extiende los cables (como aquellos que controlan el botón de encendido, el interruptor de restablecimiento y la luz del disco duro) desde el gabinete de la computadora hasta la placa madre y conéctalos en los pequeños pines diseñados para cada uno. Estos pines están etiquetados sobre la placa o tendrás que encontrar las ubicaciones específicas de los pines en el manual de la placa madre. Desliza los extremos de los cables del gabinete sobre los pines para completar las conexiones.

  6. 6

    Cierra el gabinete volviendo a colocar su cubierta y fijándola con sus tornillos al gabinete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles