Cómo conectar una cámara analógica a un PC

3
Ha sido de ayuda

Las antiguas cámaras de video analógicas solían utilizar casetes VHS o casetes de 8mm para grabar. Estas cámaras están quedándose obsoletas ya que las digitales, las minidisc y las cámaras DVD están reemplazándolas, debido a sus avances en la calidad de imagen y a su facilidad para editar video digital. Pero todavía es posible conectar una cámara analógica a una PC para convertir una película a formato digital y poder guardarla. La solución más simple es conectar la cámara a una caja conversora de analógico a digital que esté conectada con una computadora.

199 image by Sébastien Delaunay from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Apaga ambos dispositivos, tanto la cámara como la computadora.

Paso 2

Utiliza tus uñas para extraer la tapa que cubre los puertos AV en la cámara y después conecta los enchufes amarillo, blanco y rojo de uno de los extremos del cable a las ranuras coloreadas de la cámara. Si la cámara sólo tiene ranuras de color amarillo y blanco, sólo graba en mono audio. Deja el conector rojo colgado en la caja.

Paso 3

Inserta los tres enchufes del otro extremo del cable en las ranuras de los mismos colores de la caja conversora de analógico a digital.

Paso 4

Conecta el cable USB desde el puerto de salida de la caja conversora a cualquiera de los puertos USB de la computadora.

Consejos y advertencias

  • No enciendas la computadora o la cámara hasta que no hayas terminado de hacer todas las conexiones.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente