Cómo conectar una cámara Canon Rebel a tu PC

Escrito por andrew aarons | Traducido por ehow contributor

Las cámaras digitales Canon Rebel DSRL se venden desde hace tiempo. La compañía sacó al mercado la primera Rebel modelo EOS 300D en 2003. Muchos otros diseños “Rebel” han seguido desde entonces como el XT 350D en 2005 y, en febrero de 2011, la Rebel T3i ó 600D. Por supuesto que todas estas cámaras toman fotos digitales, transferirlas a tu PC es simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta de memoria
  • Un cable USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu Rebel digital y toma unas fotos. Debes cerciorarte de que la tarjeta de memoria tenga fotos o tu PC no reconocerá la cámara. Confirma que la calidad de la foto sea JPG y no RAW (este formato no ha sido comprimido ni procesado); de esta manera, comprobarás que tu computadora detectará las imágenes cuando la conectes a tu cámara.

  2. 2

    Apaga la Rebel. Conecta el cable USB a la clavija que se encuentra en uno de los costados de la misma. Inserta el extremo más pequeño a la cámara y el más grande al puerto USB de tu computadora. Enciende la cámara. En una computadora con XP Windows o un sistema operativo más avanzado, no necesitarás instalar el software adicional que viene con tu Canon, ya que Windows la detectará (o con más precisión, reconocerá las imágenes JPEG que haya en la tarjeta de memoria). Tu equipo cargará la herramienta para edición Windows Photo y el asistente para escáner. Para abrir el interfaz de usuario y transferir tus imágenes, haz clic en “Import Pictures” (Importar imágenes) si estás utilizando Windows.

  3. 3

    Si quieres tener más control de tus imágenes y quieres filmar con RAW, instala el software que viene junto con tu Rebel; te servirá para transferir y editar las imágenes. Inserta el CD ROM en tu computadora y baja el software que necesites del sitio que Canon tiene para apoyar a sus usuarios. Las cámaras Canon vienen con programas diferentes: EOS Utiliy, Picture Style Editor y ZoomBrowser. Este último reemplaza el programa Microsoft Transfer Utility. Después de instalar tu software para tu modelo específico, tendrás la opción de transferir tus fotos vía USB cada vez que conectes tu Rebel como lo hiciste en el paso 2.

  4. 4

    Si tu computadora tiene lector de tarjeta, puedes sacar de tu Rebel la tarjeta de memoria e insertarla directamente en tu CPU. Muchas computadoras portátiles, que se venden desde 2009, y algunos equipos para escritorio, tienen lector de tarjeta integrado. Cuando se trata de transferir fotos, estos lectores eliminan el cable USB y te permiten usar la tarjeta de memoria como un controlador interno que copia las fotos a tu computadora. Cuando insertas la tarjeta a una computadora que cuenta con Windows Vista o Windows 7, el sistema detectará las fotos y cargará el software para transferirlas como lo hiciste en los pasos 2 y 3, arriba desglosados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media