Cómo conectar un monitor de altavoz a un sistema de sonido simple (En 11 Pasos)

Por matt mckay
Cómo conectar un monitor de altavoz a un sistema de sonido simple (En 11 Pasos)
Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

La conexión de un monitor de altavoz a un sistema de sonido simple requiere que el mezclador de sonido tenga una línea auxiliar o salida de monitor. La mayoría de los mezcladores recientes tendrán este tipo de conexión, pero si no es así, todavía hay una manera de hacerlo. Los monitores son esenciales para que los artistas puedan oírse a sí mismos y debe ser una parte fundamental de todo sistema de sonido. Un monitor activo (un altavoz con amplificador integrado) es la solución simple y compacta y el cableado es fácil.

Monitor para sistemas con tomas de salida

Paso 1

Enchufa un extremo del cable de conexión en la línea de salida de la mezcladora, o el enchufe de salida del monitor o auxiliar.

Paso 2

Conecta el otro extremo del cable de conexión a la toma de entrada del monitor. Conecta los micrófonos o instrumentos a la mezcladora como de costumbre.

Paso 3

Gira el control de volumen hacia abajo en el monitor y el mezclador y enciende la alimentación de ambas unidades.

Paso 4

Ajusta los controles de volumen y de tono de la mezcladora hasta obtener el sonido y el nivel de volumen deseados.

Paso 5

Ajusta el envío auxiliar o el control del nivel de volumen en el mezclador hasta la mitad. Si la línea de salida es utilizada o tu mezclador no tiene estos controles, el nivel de salida del monitor se regirá por el volumen principal del mezclador.

Paso 6

Habla en el micrófono y poco a poco sube el volumen en el monitor hasta que un volumen adecuado se alcance sin producir retroalimentación del micrófono. Asegúrate de que el monitor se coloca directamente detrás de la parte posterior del micrófono, lo más cercano a un ángulo de 180 grados como sea posible para evitar el acoplamiento.

Monitor para sistemas sin tomas de salida

Paso 1

Conecta el cable del micrófono al micrófono y conecta el otro extremo en el conector XLR hembra simple en el cable "Y".

Paso 2

Conecta uno de los conectores XLR macho en el cable "Y" a la entrada XLR hembra en el monitor. Los monitores activos están equipados con conectores XLR y de 1/4 de pulgada (0,63 cm).

Paso 3

Conecta el segundo cable del micrófono en el conector XLR macho restante y el extremo del cable del micrófono restante en un canal de entrada del mezclador.

Paso 4

Baja el volumen del mezclador y el monitor y enciende ambas unidades.

Paso 5

Ajusta el volumen del mezclador y de los controles de tono a los niveles deseados, y luego ajusta el nivel de volumen del monitor. El monitor sólo amplificará el micrófono conectado a éste y funciona independientemente del mezclador.