Cómo conectar un control remoto a un televisor

Por j. anthony cooley

Conectar un control remoto a un televisor requiere espacio para que el televisor reciba la señal que el aquel emite durante el proceso de programación. Los controles remotos universales usan códigos de tres dígitos para sincronizarse a diferentes televisores, pero no todos los códigos que se listan funcionan. Debes completar el proceso usando diferentes códigos si al primer intento no funciona.

Mantén presionado el botón de programación en el control remoto durante tres segundos. Este botón suele ser presentado como "PRG". Cuando hayas hecho esto, la luz LED del control se encenderá. La luz permanecerá encendida por todo el proceso de programación.

Presiona el botón "TV" en el control remoto para hacer que este sepa que se sincronizará con un televisor. Los controles remotos universales tienen botones de múltiples dispositivos que permiten conectar a otros dispositivos, como videograbadoras o reproductores de DVD.

Encuentra los códigos apropiados para el televisor que estás programando. Encontrarás un enlace con la lista de códigos para televisores en la sección de Recursos más abajo. Introduce el número de tres dígitos en el control remoto y presiona "Enter". Si este es tomado, la luz se apagará y el televisor se prenderá tras presionar el botón de encendido. Si la luz permanece encendida, párate más cerca del televisor y mueve cualquier objeto que esté bloqueando la señal del control remoto al televisor, y luego empieza el proceso de programación desde el paso 1 y continúa con la lista hasta que funcione.