Conexión de tubos de acero y PVC

Tubo de PVC.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Conectar un tubo de acero y PVC para un cambio en la plomería es una forma económica de arreglar una estructura existente. El tubo viejo de metal puede reemplazarse con un PVC nuevo. Al seguir unos cuantos procesos básicos puedes conectar de forma fácil un tubo de acero y PVC y puedes ahorrar un poco de dinero haciéndolo tú mismo.

Cambio de un tubo de acero

Step 1

Quita el tubo de acero antiguo con la llave para tubo de la parte trasera para ver la parte en la que quieres hacer el cambio del tubo de acero con el PVC nuevo. El tubo de acero viejo puede corroerse en algunas partes y quizá quieras quitar la cañería antigua en el lugar del tubo de acero que parezca estar en buenas condiciones.

Step 2

Usa el cepillo de acero y limpia cuidadosamente las roscas exteriores del tubo de acero en el que vas a atornillar el adaptador ajustado de hembra de roscas. Querrás limpiar las roscas para que se ajusten bien, reduzcan las oportunidades de que gotee agua. Las roscas exteriores se encuentran en la parte exterior del tubo y las hembras de roscas se encuentran en el interior de los accesorios como el adaptador. El adaptador de ajuste adecuado tendrá las hembras de roscas en una punta del ajuste e insertarás un adaptador de rosca de ajuste adecuado en la otra punta en donde vas a pegar el tubo de PVC para dirigir el cambio.

Step 3

Abre el sellador de teflón de roscas y aplica una capa suficiente del compuesto blanco en las roscas exteriores del tubo de acero. El sellador de roscas ayudará en la reparación de las roscas dañadas y actuará como un pegamento en la conexión. No te preocupes si aplicas demasiado sellador, a medida que el adaptador se sujete siempre podrás limpiar el exceso de teflón del tubo anexo.

Step 4

Atornilla el adaptador hembra en las roscas del tubo exterior a mano. Asegúrate de poner primero las roscas con mucho cuidado para que no cruces la conexión y crees un goteo provocando una falla en el alineado adecuado de las roscas. Haz en enroscado con la mano lo más que puedas.

Step 5

Usa los seguros del canal o las pinzas de plomería para terminar el ajuste del adaptador hembra de plástico en el tubo de acero. Ten cuidado de observar que las roscas no estén ajustadas sobre el adaptador y no se quiebre el ajuste de plástico.

Step 6

Limpia el exceso del sellador de teflón del ensamble con el trapo. Ahora estarás listo para comenzar con la instalación del nuevo tubo de PVC.

Step 7

Limpia la punta del tubo de PVC que vas a ajustar en el adaptador hembra de ajuste adecuado con el limpiador de PVC. Deja que el limpiador seque y después aplica una capa generosa de pegamento para PVC en la punta del tubo.

Step 8

Desliza el tubo de PVC en los accesorios mientras el pegamento siga fresco y sujétalo durante algunos segundos hasta que el pegamento seque. Continúa con la instalación del tubo de PVC para terminar con tu nueva instalación.

eHow en espanol
×