Cómo conectar un capacitor para un amplificador

Escrito por kurt schanaman | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los amplificadores estéreo usan una gran cantidad de tensión para accionar los altavoces, en especial los altavoces grandes que son de 12 pulgadas (30 cm) de diámetro y los más grandes que se usan muy comúnmente en sistemas de radio de los automóviles. Los fabricantes de amplificadores estéreo para coches han diseñado y comercializado grandes capacitores de amplificadores tipo de bote que se conectan entre la batería del coche y la entrada de alimentación del propio amplificador. Con esta energía adicional almacenada, el amplificador puede sacarse del condensador para proporcionar más "fuerza" en la base de notas agudas. Correctamente debes conectar y cargar tales capacitores (llenarlos con potencia) antes de que puedan ser usados con éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de llaves de extremos abiertos (métrico o estándar, dependiendo de cómo fue fabricado el vehículo)
  • Equipo de cables de energía calibre 8 para coches "Monster" (tienda de suministros para estéreos de automóviles)
  • Multímetro digital capaz de medir 12 voltios CC (corriente continua)
  • Resistencia de cerámica electrónica de 1 kilo-ohmios (1000 ohmios) (Radio Shack o tienda de suminstros de electrónica)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable de energía rojo calibre 8 al terminal positivo (+) de la batería del coche. (Los terminales de batería de alambre accesorios que permiten múltiples cables se pueden adquirir en la misma tienda de audio donde compraste el equipo de instalación de los cable de alimentación.) Aprieta la tuerca de terminales firmemente para que el cable no se puede extraer de la batería tirando. Pasa el cable como desees de modo que el otro extremo puedas llegar a la terminal de alimentación del amplificador donde está instalado. Retira el fusible de la caja de fusibles en el cable rojo para aumentar la seguridad de instalación en los siguientes pasos.

  2. 2

    Conecta un extremo del cable negro negativo (-) de calibre 8 al metal del bastidor del vehículo. Usa una llave para retirar un perno en algún lugar en el marco y, a continuación, desliza el terminal en el extremo del cable de calibre 8 sobre el perno. Vuelve a insertar el perno y apriételo firmemente. Coloca la otra extremidad de este cable negro a la ubicación donde está instalado el amplificador.

  3. 3

    Configura el capacitor dentro de los dos pies (60 cm) de donde el amplificador esté instalado. Fija el capacitor como desees, pero asegúrate de que los dos terminales de conexión en la parte superior del condensador estén apuntando hacia arriba. Al mantener los terminales apuntando hacia arriba, los objetos metálicos que puedan rodar y entrar en contacto con el capacitor durante la conducción no acortarán los dos terminales juntos.

  4. 4

    Conecta un cable de alimentación corto rojo de calibre 8 entre el positivo (+) del amplificador al terminal positivo (+) del capacitor. Antes de volver a instalar la tuerca en el terminal positivo (+) del condensador, desliza el terminal del cable rojo que viene de la batería en el mismo puesto. Una vez que ambos cables estén conectados al lado positivo (+) del capacitor, aprieta la tuerca de sujeción firmemente para mantener las dos terminales en su lugar.

  5. 5

    Conecta el terminal del cable negro de calibre 8 al terminal negativo (-) de la del capacitor y aprieta la tuerca para que el terminal se mantenga firmemente en su lugar.

  6. 6

    Dobla un cuarto de pulgada en forma de "L" al final de cada uno de los cables de la resistencia de 1 kilo-ohmios, a continuación, inserta la resistencia en el soporte del fusible del cable rojo de calibre 8. Retuerce el portafusibles cerrado de modo que los extremos de la resistencia realicen una conexión eléctrica. La electricidad será ahora fluirá hacia el capacitor lentamente y de forma segura a través de la resistencia.

  7. 7

    Enciende el multímetro digital y gira el dial selector en la parte delantera hasta que el puntero apunte a medir 12 voltios CC. En el multímetro, la sección CC llevará la indicación "CC" o "vCC". Toca la punta metálica de la sonda de prueba negra al terminal negativo (-) de capacitor y toca la punta metálica de la sonda de prueba roja al borne positivo (+) del capacitor. Ve la lectura y espera hasta que muestre 12.000, o tan cerca como sea posible a 12.000. Una vez que el indicador marque esta cantidad, el capacitor está completamente cargado y listo para su uso.

  8. 8

    Tuerce el soporte del fusible del cable de alimentación rojo y retira la resistencia. Deja que el resistor caiga en un objeto duro, ya que puede estar caliente. No lo toques hasta que haya tenido unos minutos para que se enfríe. Reemplaza el fusible que viene con el equipo de instalación del cable en el soporte del fusible del cable de alimentación rojo y gira el conector de forma segura. Enciende el amplificador de potencia y disfruta del sonido mejorado.

Consejos y advertencias

  • Los capacitores almacenan grandes cantidades de energía, y esa energía no se pierde cuando el capacitor está desconectado de la alimentación del sistema. Nunca toques ambas terminales del capacitor, al mismo tiempo, ya que quemaduras graves y electrocución potencialmente mortal puede resultar. Siempre maneja un capacitor mientras esté completamente cargado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles