Cómo conectar un cargador de batería

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por ehow contributor
Cómo conectar un cargador de batería

battery charger image by Albert Lozano from Fotolia.com

Las baterías de los automóviles se descargan o dejan de funcionar por varias razones, ya sea simplemente porque son viejas o porque olvidaste las luces encendidas durante toda la noche. Cuando la batería se descarga, un cargador de baterías se torna un equipamiento invaluable. Existen muchos cargadores en el mercado, con diversas funciones y distintos precios. Sin embargo, la mayoría de los cargadores pueden conectarse a una batería siguiendo la misma técnica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador o un juego de llaves (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llega hasta la batería. Si está en el vehículo, quita las tapas que protegen los bornes. Puedes necesitar un destornillador o una pequeña llave para quitar las tapas. Si la batería está fuera del vehículo, simplemente apóyala sobre un banco de trabajo o mesa resistente.

  2. 2

    Coloca la mordaza positiva del cargador sobre el borne positivo de la batería. Las mordazas y los bornes de batería positivos son habitualmente de color rojo y tienen un símbolo más (+). Las mordazas y los bornes de batería negativos son de color negro y tienen un símbolo menos (-). Si la batería permanece en el vehículo, une la mordaza negativa del cargador a un bulón o ménsula de metal que no esté pintada. Si la batería fue quitada del vehículo, une la mordaza negativa del cargador directamente al borne negativo de la batería.

  3. 3

    Verifica los ajustes de voltios y amperios en el cargador. Algunos cargadores te permiten ajustar el voltaje y el amperaje. Para una batería de automóvil, debes ajustar el cargador a 12 voltios. Para el amperaje, cuanto menos amperios circulen, más tiempo llevará cargar la batería. Utiliza un ajuste de bajo amperaje para cargar totalmente la batería. Si quieres arrancar el vehículo inmediatamente, utiliza un ajuste de alto amperaje.

  4. 4

    Enchufa el cable del cargador de batería a un tomacorrientes para que la batería se cargue. El tiempo necesario para cargar la batería dependerá en los ajustes del cargador y cuan descargada estaba la batería. La mayoría de los cargadores tienen una luz que te indicarán cuando la batería esté totalmente cargada. Si tienes un cargador automático, debe apagarse cuando la batería esté cargada.

  5. 5

    Apaga el interruptor del cargador cuando la batería esté totalmente cargada. Luego desenchufa el cargador y desconecta las mordazas de la batería. Quita primero la mordaza negativa y luego la mordaza positiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media