Tecnología

Cómo conectar un celular a una computadora portátil e Internet

Escrito por louise balle

Algunas empresas de telefonía celular en la actualidad te ofrecen la opción de conectarte a Internet con tu computadora portátil usando tu teléfono celular. Este funciona como un módem de alta velocidad. Así que puedes viajar a cualquier lugar con tu portátil y tener acceso a Internet sin tener que buscar una señal inalámbrica, siempre y cuando tengas tu teléfono y algunas herramientas adicionales. Esta opción es más comúnmente asociada con el servicio de telefonía móvil CDMA (Acceso Múltiple por División de Código).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un Cable USB
  • Un software de modem de teléfono celular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un teléfono que sea compatible para usarse como un teléfono celular. Los dispositivos PDA, como Blackberrys, comúnmente tienen esta capacidad.

  2. 2

    Llama a tu proveedor y pídele que agregue el plan de datos del módem de teléfono celular a tu servicio. Espera pagar alrededor de 20 a 30 dólares por mes por esta función.

  3. 3

    Compra un cable USB que se adapte a tu teléfono elegido. (Puede venir con la caja en caso de comprar el teléfono nuevo). También puedes usar un adaptador USB Bluetooth inalámbrico para conectar tu teléfono celular a la computadora portátil siempre y cuando tu teléfono sea compatible con Bluetooth.

  4. 4

    Descarga el software que se asocie con la función de módem de cable desde el sitio web de tu proveedor de telefonía celular a tu computadora portátil. Por ejemplo, el software inalámbrico de Verizon se llama “VZAccess Manager”. En algunos teléfonos PDA, como el Blackberry, también debes contar con el software del teléfono de escritorio básico instalado con el fin de usarlo como un módem en la computadora portátil.

  5. 5

    Conecta tu teléfono celular a tu computadora portátil usando el cable USB (o el enchufe en el adaptador USB Bluetooth y habilítalo en tu teléfono). Es posible que se te solicite una contraseña si tienes una conexión con el teléfono (por ejemplo, una clave para desbloquear el dispositivo).

  6. 6

    Carga el software del MODEM del teléfono celular. Espera a que el teléfono celular sea reconocido como módem --- aparecerá en la lista de conexiones ya sea como el nombre del servicio o el nombre del teléfono celular.

  7. 7

    Haz doble clic en el icono de conexión de telefonía móvil y espera a que se marque en el servicio. Una vez que echo esto, la computadora portátil se conectará instantáneamente con Internet.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas para conectarte a tu servicio, esto puede ser por que estás en una mala de cobertura. Así que muévete un poco e intenta iniciar la sesión en diferentes áreas. A veces incluso hay zonas en tu casa donde no se recibe un buen servicio.
  • Cuando estás conectado a Internet usando el modem de tu teléfono móvil, puedes no recibir ciertos mensajes como correos electrónicos si tienes un teléfono del tipo PDA. El mismo asume que estás recibiendo estos mensajes a través de la conexión a Internet de tu computadora portátil por el momento. Tan pronto como se desconecte el teléfono, deberías recibir tu correo electrónico en el mismo de nuevo.
  • Ten cuidado de no desconectar accidentalmente el teléfono celular desde el cable, o perderás la conexión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media