Cómo conectar las cintas tejidas con los dedos

Escrito por marie mulrooney | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo conectar las cintas tejidas con los dedos

Puedes utilizar las cintas separadamente para hacer pulseras y cinturones.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para tejer con los dedos, haz un nudo corredizo con un extremo del hilo en el pulgar de tu mano no dominante, entonces teje la madeja en frente y detrás de los dedos alternadamente. Cada vez que terminas con dos bucles en un dedo, saca el de abajo y pásalo sobre el de arriba y vuélvelo a colocar en tu dedo. Con el tiempo, los bucles formarán una cinta larga y delgada o una raya en puntada jersey. Puedes utilizar las cintas separadamente para hacer pulseras y cinturones o utilizar uno de varios métodos para unirlas y crear cualquier cosa, desde bufandas hasta mantas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estambre
  • Gancho
  • Aguja para estambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Puntada corrediza en croché

  1. 1

    Coloca dos cintas tejidas con los dedos del lado derecho. Es decir, el lado de tejido en jersey que parece una serie de "v" paralelas.

  2. 2

    Amarra con un nudo corredizo un extremo de una pieza suelta de hilo, dejando una cola de seis a ocho pulgadas (15,24 a 20,32 cm). Localiza la cadena de bucles en el borde de cada cinta. No los bucles que forman el lado derecho que parecen varias "v", sino los bucles detrás, que forman el revés de tu tejido.

  3. 3

    Empuja el gancho de croché a través de ambas franjas, pasando sólo a través de los bucles que acabas de identificar. Ahora tiene tres lazos en el ganchillo: el nudo corredizo y un bucle que corresponde a cada una de las franjas que tejiste con los dedos.

  4. 4

    Envuelve el hilo suelto de atrás hacia adelante alrededor del gancho. Si estás mirando el gancho directamente en el extremo, debes envolverlo según las manecillas del reloj.

  5. 5

    Engancha el lazo de hilo que acabas de hacer, utilizando el gancho y sácalo de nuevo a través de los tres puntos que ya están en el gancho. Ahora tienes un solo bucle a la izquierda en el gancho de croché.

  6. 6

    Continúa realizando estas puntadas hasta el final de las cintas que tejiste con los dedos: Mete el gancho a través de un bucle en cada franja, terminando con tres bucles en el gancho. Envuelve el hilo suelto alrededor de la aguja de ganchillo, luego sácalo a través de los tres bucles, dejando un solo bucle en el gancho.

  7. 7

    Enrosca cada extremo suelto del hilo a través de una aguja y teje en los bordes de la banda tejida con los dedos.

    Pespunte

  1. 1

    Pasa un trozo de hilo suelto a través de una aguja. Mantén las dos rayas que vas a unir procurando que estén juntas del lado derecho.

  2. 2

    Haz un nudo corredizo en un extremo del hilo suelto. Pasa la aguja a través del último punta de cada cinta. Después, tira de la aguja y del hilo a través del nudo corredizo que has realizado para crear un nudo que una las dos rayas tejidas. Ubica tu trabajo para que los extremos del nudo y los extremos unidos queden a tu derecha.

  3. 3

    Lleva la aguja e hilo al lado cercano de tu trabajo. Pasa la aguja a través de ambas cintas tejidas con los dedos y pásala por varios puntos a la izquierda a lo largo del lado lejos de tu trabajo antes de traerla de regreso hacia ti a través de las cintas tejidas.

  4. 4

    Mueve la aguja una puntada hacia la derecha. Llévala a través de las cintas unidas y varios puntos a la izquierda, pásala donde la cosiste a la izquierda. Después, lleva la aguja y el hilo de vuelta a través del trabajo.

  5. 5

    Continúa cosiendo con la aguja una o dos puntadas a la derecha en el lado cercano a tu trabajo. Después, empuja el hilo a través del otro lado y avanza tres o cuatro puntos a la izquierda. Entonces retrocede uno o dos puntos en el lado cercano a la tela, antes de avanzar de nuevo en el otro lado. Una vez que llegues al final de las cintas que estás uniendo, utiliza el hilo de la aguja para tejer los extremos sueltos.

    Anudamiento

  1. 1

    Sostén los extremos de las cintas que quieres unir con la cola suelta de cada una. Para utiliza este método, debes dejar una cola de ocho pulgadas (20,32 cm) en el extremo de cada cinta.

  2. 2

    Amarra un nudo flojo en todas las colas, justo donde la cinta empieza. Este unirá el extremo de las rayas y creará varios flecos.

  3. 3

    Haz lo mismo en el otro extremo de la cinta. Esto funciona bien para hacer una bufanda o un cinturón peculiar con varias cintas del mismo largo, pero si eres cuidadosa podrías utilizar franjas de largos escalonados para crear un chal unido en cada extremo.

  4. 4

    Recorta los restos sueltos de modo que todos tengan el mismo largo como flecos del mismo tamaño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media