Cómo conectar un circuito cerrado de televisión a Internet

Escrito por peter grant | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar un circuito cerrado de televisión a Internet
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La conexión de sistemas de circuito cerrado de TV, comúnmente conocidos como CCTVs, a la Internet es una nueva forma de controlar la seguridad de tu hogar u oficina desde una ubicación remota. Un sistema de cámaras CCTV están conectadas a una grabadora de video digital o DVR, para crear este sistema, que luego almacena las grabaciones digitales de cada cámara CCTV. Para conectar este sistema a Internet, el sistema DVR debe estar habilitado para Internet. Esto significa que el DVR necesitará un puerto de cable CAT5 en alguna parte en el dispositivo y viene con un software que te permite ver los canales de las cámaras del sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el DVR al router de tu conexión a Internet conectando el cable CAT5 en la parte posterior del DVR. Conecta el otro extremo del cable en el router.

  2. 2

    Apaga y vuelve a encender el DVR si no se apagó al conectar el cable CAT5 y sigue las instrucciones de configuración en pantalla para que el DVR reconozca la conexión a Internet. Estas configuraciones pueden variar de modelo a modelo, así que asegúrate de revisar el manual de instrucciones de tu DVR si no está seguro qué hacer.

  3. 3

    Abre el navegador web en tu computadora y escribe "http://192.168.1.1". Introduce las credenciales administrativas de tu router de Internet para poder entrar a su consola de administración.

  4. 4

    Consulta el manual de instrucciones de tu DVR para saber qué puerto se utiliza para el tráfico de Internet saliente. Este puerto por defecto es el 80. Sin embargo, el DVR puede utilizar un puerto diferente por razones de seguridad.

  5. 5

    Navega hasta la sección "Ports" (Puertos) de la consola de administración del router y asegúrate de que el puerto específico para el DVR esté abierto. Si no es así, puedes ingresarlo manualmente en la consola y guardarlo como un puerto abierto.

  6. 6

    Navega hasta la sección "Devices" (Dispositivos) de la consola de administración del router para ver el número de dispositivos conectados al mismo, junto con sus respectivas direcciones IP. Los routers asignan las direcciones IP automáticamente y en orden numérico secuencial según estén conectados los dispositivos. Como resultado, el DVR tiene la IP numérica más alta ya que es el dispositivo más reciente conectado al router.

  7. 7

    Determina la dirección IP externa del router visitando un sitio web como whatismyip.com o usando las utilidades de red incluidas con el sistema operativo de tu computadora.

  8. 8

    Intenta acceder a tu IP externa con el puerto de DVR agregado al final de la dirección IP. Esto debe hacerse desde un lugar fuera de la red del router, en una conexión diferente a Internet. Por ejemplo, una IP externa que utiliza el puerto 48 para el DVR puede ser ingresada como "http://245.231.33.21:48" en la barra de direcciones del navegador web. Los números de antes y después de los dos puntos pueden variar dependiendo de tu dirección IP y el puerto que utiliza tu DVR. Si esta configurado correctamente, ahora deberías conectarla a la interfaz web de tu DVR, lo que te permite ver los canales de CCTV que forman parte del sistema de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles