Hogar

Cómo conectar cobre a tuberías de CPVC

Escrito por bob haring | Traducido por natalia navarro
Cómo conectar cobre a tuberías de CPVC

Modifica tu instalación de tuberías

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Durante muchos años, el cobre fue el preferido para tuberías de líneas de agua domésticas. En los años recientes, más constructores y propietarios se han pasado al cloro de polivinilo clorinado (CPVC, siglas en inglés). El material es barato, duradero y fácil de usar. El CPVC tampoco se ve afectado por los depósitos minerales o el agua con químicos que puede corroer el cobre. Si quieres reemplazar las tuberías de agua de cobre con CPVC o añadir líneas usándolo, puedes conectar los dos tipos fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cortador de tubos, cobre y CPVC
  • Conectores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz cortes limpios en los extremos de los tubos de cobre y de CPVC que quieres unir. Usa un cortador estándar para el cobre (se enrolla alrededor de la tubería). Rota para cortar gradualmente a través del tubo. Usa un cortador especial de CPVC para esta tubería, para conseguir un corte cuadrado y liso. Bisela (afila ligeramente) los extremos del CPVC.

  2. 2

    Compra un adaptador apropiado. Los materiales de cobre se unen soldando, el CPVC con un cemento especial. Selecciona un adaptador que tenga una conexión macho y una hembra. Normalmente, soldarás un adaptador con un extremo macho al tubo de cobre. Pon cemento en un adaptador con un conector hembra y únelo al CPVC. Atornilla las dos piezas para conseguir una conexión sólida. Las roscas en el extremo hembra del CPVC encajan con precisión con las del extremo macho del cobre.

  3. 3

    Investiga otras opciones de ajuste. Algunas compañías ofrecen ajustes de compresión en los que las tuberías de cobre y de CPVC se empujan dentro del conector y se sostienen con firmeza por una manga de compresión para crear un enlace impermeable. Estos ajustes tienen una anilla de adherencia en un sentido que agarra el tubo cuando lo empujas, pero que no lo suelta. Los ajustes funcionan según el mismo principio que los atrapadedos chinos, que no te sueltan si intentas tirar de ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media