Cómo hacer una pared entre la cocina y la sala

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunas casas fueron construidas con un espacio abierto entre la cocina y sala de estar, en lugar de estar divididas por un muro. Si bien hay algunas ventajas en este tipo de construcción, tales como hacer que tu casa parezca más grande y permitir la libre circulación entre las habitaciones, la falta de un muro significa que probablemente no exista transición visual entre la cocina y sala de estar. La construcción de un muro o media pared, puede proporcionarte esta transición mientras mantienes el espacio abierto.

Step 1

Gary Houlder/Lifesize/Getty Images

Mide y corta una placa tratada a presión de 2 por 4 para adaptarla a la longitud de la pared. Esto se denomina placa de solera, y se utiliza para conectar el marco de la media pared al suelo.

Step 2

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Coloca la placa de solera en su posición en el suelo para que tope contra la pared que es perpendicular a la media pared. Clava la solera al suelo.

Step 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mide y corta dos placas de 2 por 4 que coincidan con la longitud de la solera. Estas son las placas que cruzarán la parte superior e inferior de la estructura de la pared (las placas superior e inferior).

Step 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mide y corta placas de 2 por 4 para que sean los tacos de la pared. Córtalos a la altura deseada, que es alrededor de 4 pies (1,20 metros) para una media pared.

Step 5

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Clava un taco a cada extremo de la placa inferior. Estos son los montantes finales.

Step 6

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Clava tacos en la placa de fondo entre los dos montantes finales. En general, los tacos de madera deben estar a no más de 16 pulgadas (40 centímetros) de distancia, pero respeta los códigos de construcción locales.

Step 7

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Clava la placa superior a la parte de arriba de los tacos de madera.

Step 8

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Levanta el marco montado sobre la placa de solera. Comprueba que esté a nivel (horizontalmente recta) y con la plomada (verticalmente derecha). Clava la placa inferior a la solera, y el montante final en la pared.

Step 9

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mide y corta las láminas de yeso para adaptarlas a ambos lados de la estructura del muro y al montante final que no esté clavado en la pared. Al cortar los paneles de yeso, deja un espacio 1/4 pulgada (3,5 centímetros) entre el fondo de los mismos y el suelo.

Step 10

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fija los paneles de yeso a la estructura mediante tornillos para yeso a través del panel y los montantes cada 6 pulgadas. Introduce los tornillos lo suficientemente profundo para que las cabezas queden ligeramente bajo la superficie de los paneles de yeso.

Step 11

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplica compuesto para juntas en los lugares donde la media pared se encuentra con el muro existente. Coloca cinta para paneles de yeso sobre el compuesto para juntas, y presiona dicho compuesto con una espátula. Deja que fragüe durante el tiempo especificado en el envase, a continuación, agrega otra capa de compuesto para juntas y cinta para paneles de yeso.

Step 12

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cubre las esquinas del montante extremo exterior con un esquinero de metal. Esta es una tira de metal en ángulo que se coloca sobre las esquinas de yeso expuestas y es clavado a los montantes extremos o finales.

Step 13

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cubre los esquineros metálicos con el compuesto para juntas. Alisa dicho compuesto con la espátula para permitir que el compuesto se mezcle.

Step 14

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cubre los tornillos para yeso con masilla. Lija la masilla y los lugares donde se aplicó el compuesto para juntas. Limpia el polvo de las paredes con un trapo.

Step 15

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pinta los paneles de yeso con imprimación y deja que se sequen, luego pinta la pared con dos capas de pintura para que coincida con las otras paredes.

Step 16

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mide y corta un saliente para la parte superior de la media pared. Puedes crear uno tu mismo con un trozo de madera dura como álamo o arce, o comprarlo y cortarlo a la medida. Si lo haces tu, líjale los bordes para darles una ligera curva, luego imprima y pinta la madera. Clava el saliente a la parte superior de la media pared.

Step 17

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Clava la moldura a la base de la media pared para ocultar el espacio entre los paneles de yeso y el piso.

eHow en espanol
×