Finanzas

Cómo conectar una cocina a gas

Escrito por laura hageman | Traducido por ehow contributor

Una cocina a gas, usa gas natural para cumplir su función. Este tipo de cocina tiene cuatro áreas en la parte superior que, una vez encendidas, tendrán un pequeño anillo de llamas que se llaman llamas piloto. Utilizar una cocina de este tipo puede ser potencialmente peligroso. Si enciendes el quemador superior y las llamas no se encienden, el gas saldrá al aire. La conexión de una cocina de este tipo exige tu atención también. La conexión no es en sí muy difícil, pero siempre hay que asegurarse de que no hayan fugas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aparta la cocina a gas vieja de la pared. Apaga el gas con la válvula de cierre cerca de la línea de gas. Asegúrate de que la cocina esté apagada y desconectada del tubo en la parte posterior. Estará conectada a un accesorio que sale de la parte posterior de la cocina. Gíralo a la izquierda para desconectarla.

  2. 2

    Utiliza una cinta especial para tuberías en la nueva cocina a gas. Aplica un poco de cinta para tuberías en el tubo de la parte posterior de la cocina. Conecta el tubo de tipo acordeón en el tubo en la parte posterior de la cocina y ajústalo.

  3. 3

    Revisa el tubo para detectar posibles grietas o fugas después de la conexión. El tubo será de color negro y flexible, y también tendrá un anillo suelto a su alrededor. También está conectado a la línea de gas. Tira de la cocina lo suficiente como para estirarlo y detectar cualquier fuga.

  4. 4

    Mezcla dos gotas de jabón para lavar platos y agrega agua en una taza. Humedece un trapo en la taza. Limpia el agua jabonosa en el tubo de tipo acordeón. Esto te dará una buena indicación de si hay alguna fuga después de encender la cocina encendida.

  5. 5

    Conecta la cocina y vuelve a encenderla. Escucha cualquier sonido de silbido leve. Esto te dirá que hay una fuga en el tubo que pudiste haber dejado pasar. También debes estar atento a las burbujas del agua con jabón puesto en el tubo. Si hay burbujas cerca de la conexión a la cocina, aprieta la tubería. Si hay algún siseo y/o las burbujas continúan, apaga la cocina y haz que te cambien el tubo en el sitio donde compraste la cocina. Colócala de nuevo cerca de la pared.

Consejos y advertencias

  • Evita mover la cocina con el fin de evitar la rotura del conector de metal de la misma y del tubo.
  • Con una cocina a gas se debe ser muy cuidadoso cuando se conecta el tubo de la cocina. Si hay fugas en el tubo de entonces hay peligro potencial y puede causar daños a la propiedad y lesiones personales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media