Cómo conectar una tubería de gas a una cocina con quemadores superiores

Cómo conectar una tubería de gas a una cocina con quemadores superiores.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las estufas de gas con quemadores están equipadas con una manguera de combustible que termina en un acoplador roscado detrás del aparato. Este acoplador se conecta a la tubería de gas en la cocina mediante el uso de herramientas de mano básicas. Un sellador de tuberías para las conexiones de gas debe utilizarse para garantizar la unión entre el tubo de la estufa y la línea de gas de uso doméstico para que no tenga una fuga. El sellador se conoce por una variedad de nombres, incluyendo compuesto para tuberías. Compra este producto en una ferretería o en una tienda de suministros de aparatos de gas.

Step 1

Gira la manija de la válvula en la tubería principal de gas para que se asiente en un ángulo de 90 grados con respecto a la tubería. Esto detiene el flujo de gas mientras se conecta la estufa.

Step 2

Aplica el sellador a las roscas del conector del tubo con el cepillo aplicador que viene con el sellador. Cubre toda la rosca en la conexión.

Step 3

Une al acoplador de la manguera en la parte posterior de la estufa al tubo roscado tratado con sellador. Gira el acoplador de la estufa en sentido horario con la mano para apretar la manguera en el tubo.

Step 4

Gira la conexión un cuarto de vuelta con la llave ajustable para sellar la línea.

Step 5

Mezcla agua y jabón en un cubo para hacer espuma.

Step 6

Gira la manija en la línea de gas para liberar el combustible a través de la conexión.

Step 7

Sumerge una toalla vieja en la mezcla y exprime el agua jabonosa sobre la unión entre el tubo y la manguera de la estufa. Debes estar atento para el burbujeo y para escuchar un silbido, que son indicadores de una fuga. Cierra la llave de la válvula y vuelve a empezar desde el principio si la conexión no pasa esta prueba.

eHow en espanol
×