Cómo conectar complementos VST en FL Studio

Escrito por jason savage | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conectar complementos VST en FL Studio
La instalación y uso de complemetos VST en FL Studio es generalmente un proceso sencillo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

FL Studio de Image-Line es una plataforma de estación de trabajo de audio digital exclusiva para Windows con una funcionalidad similar a aplicaciones musicales estándar de la industria, como Pro Tools o Logic. Este incluye varios complementos nativos de la plataforma, pero también puedes utilizar la mayoría de los instrumentos y efectos VST de terceros. Esto incluye los efectos en formato VST1, VST2 y VST3, así como los efectos en un formato menos común llamado DX. La instalación y uso de complementos VST en FL Studio es generalmente un proceso sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala tus complementos VST de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por los editores. Los procedimientos de instalación varían, pero generalmente implican la colocación de los archivos DLL de los complementos en una carpeta específica donde pueden ser encontrados y utilizados por las aplicaciones compatibles como FL Studio. Por lo general, no tienes ninguna necesidad de crear esta carpeta al registrar los complementos, FL Studio buscará automáticamente en las ubicaciones más probables.

  2. 2

    Abre FL Studio. La aplicación se cargará y mostrará su interfaz de proyecto predeterminado.

  3. 3

    Abre el menú de canales y selecciona Más. Aparecerá una pantalla emergente listando todos los instrumentos VST actualmente registrados. Ten en cuenta que esta lista no incluye los efectos VST, éstos se registran utilizando un procedimiento diferente descrito a continuación.

  4. 4

    Haz clic en el botón Actualizar en la pantalla emergente. Aparecerá un menú contextual.

  5. 5

    Selecciona escaneo rápido en el menú contextual. FL Studio buscará en tu unidad nuevos instrumentos VST y produce una lista de los complementos que encuentra. Estos se destacan en rojo para indicar que son nuevas y registradas. Si no aparecen, un problema con su instalación puede ser la causa. Es poco probable que un determinado complemento VST sea incompatible con FL Studio, que está diseñado para interactuar con todas las iteraciones de la norma VST, incluyendo formatos VST heredados tales como VST1.

  6. 6

    Cierra la ventana emergente una vez que el escaneo se ha completado.

  7. 7

    Abre la ventana de Mezclador seleccionando Mezclador en el menú Vista. Aparecerá la ventana Mezclador predeterminada de FL Studio.

  8. 8

    Haz clic en la flecha de descripción en el extremo izquierdo de cualquier complemento en la ventana de Mezclador y elige Seleccionar en el menú emergente que aparece.

  9. 9

    Selecciona Más del submenú. Aparecerá una pantalla emergente listando todos los efectos VST disponibles.

  10. 10

    Haz clic en el botón Actualizar en la ventana emergente y selecciona Escaneo rápido en el menú contextual. FL Studio buscará nuevos complementos de efecto VST en la unidad y los listará en rojo.

  11. 11

    Cierra la ventana emergente. Todos los instrumentos y efectos VST recién instalados ahora serán registrados para ser usados dentro de FL Studio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles