Computación y electrónica

Cómo conectar una computadora o laptop a Internet con un iPhone

Escrito por ehow contributor | Traducido por meme traverso lizarraga
Cómo conectar una computadora o laptop a Internet con un iPhone

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Quizá ya lo sepas, pero es posible tomar ciertos teléfonos celulares o teléfonos inteligentes con conexión Wi-Fi o de datos y compartir esa conexión con una computadora de escritorio o una portátil. Este acto se llama "anclaje" y puede resultar un truco muy útil cuando estás de viaje lejos de casa o de la oficina y necesitas acceder a Internet. Aquí te demostraré cómo anclar usando un iPhone. Probablemente hayas visto muchos artículos en la red sobre anclaje con un iPhone, y quizá te preguntes qué hará de este artículo algo diferente. Bueno, la mayoría de estos artículos sobre anclaje sólo te mostrará cómo habilitarlo en tu iPhone y nada más. Yo te mostraré lo que necesitas hacer en tu PC o Mac para conseguir que funcione junto al iPhone. *Ten en cuenta que lo que estamos tratando de hacer aquí se considera piratería y no es compatible con Apple (al menos no como en este escrito). Básicamente, estamos activando una función que Apple ha creado pero que actualmente se encuentra desactivada, ¡así que primero haz una copia de seguridad de tu iPhone! OK, has sido advertido. ¡Ahora vamos a empezar!

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 iPhone con OS 3.0 o superior
  • 1 conexión a Internet o de datos
  • El cable USB que viene con el iPhone
  • iTunes 8.2 o superior
  • 1 computadora de escritorio o laptop, PC o Mac

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo configurar el anclaje en el iPhone

  1. 1

    Antes de dar otro paso hacia adelante, ¡haz una copia de seguridad! En caso de que no hayas captado lo esencial de la introducción, haz una copia de seguridad de tu iPhone ahora.

  2. 2

    Abre el navegador Safari en tu iPhone y ve a esta dirección: http://help.benm.at

  3. 3

    Desplázate por la página y busca la sección "Tethering & Internet Settings" ("Configuración de anclaje e Internet"). Presiona "Download".

  4. 4

    Elige tu país.

  5. 5

    Presiona el servicio que utilizas. En este caso será "AT&T".

  6. 6

    Presiona sobre el botón "Install" en la página "Install Profile".

  7. 7

    Se abrirá una ventana de aviso diciéndote que la autenticidad del perfil no puede ser verificada y que esta instalación cambiará la configuración de tu iPhone. ¡Recuerda que esto es piratería!. Presiona "Install Now".

  8. 8

    Cuando haya terminado, dirá "Profile Installed" en la parte superior. Presiona "Done". También puedes cerrar el navegador Safari. Ahora ya has instalado la capacidad de anclaje en tu iPhone. ¿Acaso no fue sin dolor?.

  9. 9

    Configura el anclaje en tu iPhone. Ve hacia Ajustes > General > Red. Notarás que se ha añadido una nueva opción llamada "Compartir Internet". Presiónala.

  10. 10

    Desliza el interruptor hacia "On" en la página de "Compartir Internet".

    Cómo anclar un iPhone a una PC con Windows vía USB

  1. 1

    Ahora estás listo para probar esto con una computadora. La razón por la que quieres anclar es porque te encuentras en una situación donde no tienes una conexión a Internet (por cable, Wi-Fi o de otro tipo) para tu computadora o laptop. Si en este momento estás en tu casa u oficina seguro tienes una conexión a Internet, así que para probar adecuadamente esto tendrás que deshabilitarla temporalmente. Para hacer esto en un PC con Windows, ve hacia Inicio > Panel de control > Conexiones de red > clic derecho derecho en tu conexión > clic en "Desactivar".

  2. 2

    Deberás tener iTunes instalado en tu PC y debe estar actualizado a la versión 8.2 o superior. iTunes 8.2 incluye el disco de anclaje que Windows deberá reconocer el iPhone.

  3. 3

    Tome el cable USB que viene con el iPhone (sí, con el que se sincronizas) y conecta tu iPhone a tu PC. Probablemente, tu equipo tratará de abrir tu iPhone en iTunes, pero ahora sólo cierra esas ventanas. Sin embargo, lo que es importante es que Windows te indicará que ha encontrado y está instalando una nueva pieza de hardware llamada "Ethernet de dispositivo móvil Apple".

  4. 4

    Ve hacia Inicio > Panel de control > Conexiones de red. Verás que se ha instalado una nueva conexión de área local. Si observas las propiedades de esa conexión verás que es para el "Ethernet de dispositivo móvil Apple". También notarás que la parte superior de tu iPhone parpadea en azul y dice "Compartir Internet". No se requiere una configuración adicional en este punto. Ahora estás listo para empezar a navegar desde tu PC.

    Cómo anclar un iPhone a una Mac OSX vía USB

  1. 1

    Al igual que con la PC, iTunes deberá estar actualizado a la versión 8.2 y querrás utilizar el cable USB del iPhone para conectar a la Mac. El anclaje vía USB sólo funciona en Macs con OS X 10.5.7 o superior. Si tienes una versión anterior de OS X, intenta anclar a través de Bluetooth (logré que Bluetooth trabajara con una versión 10.4). Una vez que estés conectado vía USB, el anclaje debería comenzar de inmediato.

  2. 2

    Puedes confirmar tu conexión a través de Apple > Preferencias del Sistema > Red, y luego busca el adaptador Ethernet con paréntesis.

  3. 3

    Ya puedes continuar con la sección 4.

    Cómo anclar un iPhone a una Mac OS X vía Bluetooth

  1. 1

    Al igual que con la PC, iTunes deberá estar actualizado a la versión 8.2. Primero tienes que asociar la Mac con tu iPhone a través de Bluetooth. Asegúrate de que Bluetooth esté activado en tu iPhone, yendo hacia Configuración > General > Bluetooth. En la Mac, ve hacia Apple > Preferencias del Sistema > Bluetooth para asegurarte de que Bluetooth está también encendido. A continuación, en "Dispositivos", selecciona "Configurar nuevo dispositivo".

  2. 2

    En la configuración del dispositivo Bluetooth elige la opción "Teléfono móvil". Buscará tu teléfono vía Bluetooth. Selecciónalo y a continuación te dará un código. Tu iPhone te preguntará de forma automática por ese código. Introdúcelo en tu iPhone y pulsa "Conectar". También puedes elegir la opción para que use la libreta de direcciones. En la pantalla final de la nota de configuración te permitirá saber que tienes la opción de utilizar tu teléfono móvil como una "Red de Área Personal".

  3. 3

    A pesar de que el iPhone y la Mac están emparejados, notarás que todavía no estás conectado. El siguiente paso es ir al símbolo de Bluetooth en la esquina superior derecha del escritorio de tu Mac, hacer clic en él y seleccionar "Unirse a la Red en el iPhone." Una vez más, el iPhone parpadeará en azul en la parte superior y dirá "Anclaje de Internet". ¡Ahora estás listo para navegar por la red en tu Mac! Puedes desconectarte seleccionando "Desconectarse del iPhone" en el menú de Bluetooth.

  4. 4

    Una vez que hayas terminado con el anclaje, asegúrate de volver a Ajustes > General > Red > Anclaje de Internet en tu iPhone y apagar el anclaje. No querrás ningún importe sorpresivo en la factura de tu teléfono celular.

Consejos y advertencias

  • Para usuarios de iPhone en EEUU: AT&T no ha lanzado oficialmente su servicio de anclaje como en este artículo, pero es sabido que cuando lo hagan van a cobrar extra por ello, por lo que existe el riesgo de que puedas obtener cargos adicionales en la factura de tu teléfono por hacer esto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media