Cómo conectar una computadora Mac a una TV

Escrito por nicholas barretta | Traducido por laura gonzalez
Cómo conectar una computadora Mac a una TV

Conectar una computadora a una televisión es una práctica común. Si tienes una Mac, esta conexión se puede lograr fácilmente. Gracias al soporte de múltiples pantallas incluido tanto en OS9 como en OSX y a las configuraciones de equipo adecuadas de Apple, la mayoría de las Mac modernas están equipadas con la posibilidad de conectarse a una televisión tal cual como salen de fábrica. Los cables que necesitarás para realizar la conexión variarán en función del tipo de Mac y del tipo de TV.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora Mac con puertos de salida de video y audio
  • Una televisión con algún tipo de puerto A/V (RCA, VGA, DVI o HDMI)
  • Un cable de audio de 3,5 mm de teléfono a RCA
  • El cable apropiado de video (por ejemplo, si tu Mac tiene un puerto DVI y tu TV tiene un puerto HDMI, necesitarás un cable de DVI a HDMI)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de conexión de video que necesitarás para unir tu Mac a tu TV. Observa los puertos disponibles en ambos dispositivos para determinar qué tipo de cable precisarás. La mayoría de los televisores análogos modernos incluyen un puerto VGA, y los de alta definición generalmente tienen al menos un puerto HDMI o DVI. Tu Mac seguramente incluirá un puerto VGA, un DVI/mini-DVI y uno HDMI.

  2. 2

    Decide si quieres que tu Mac envíe audio a tu televisión . Si no, tu Mac aún emitirá sonido a través de sus parlantes internos mientras que esté conectada a tu TV. Sin embargo, algunas configuraciones son mejores con salidas de audio externas.

  3. 3

    Conecta la Mac a la televisión con ambos cables, comenzando con el de video.

  4. 4

    Configura tu TV para la entrada en la que conectaste tu Mac. Por ejemplo, si conectaste el puerto HDMI, cambia la pantalla de televisión a la entrada HDMI. Tu Mac debería reconocer la TV como una nueva pantalla y debería comenzar a emitir audio y video inmediatamente. Si no lo hace, abre las preferencias de sistema (Apple - preferencias de sistema), haz clic en "Pantallas" y luego en "Detectar pantallas".

  5. 5

    Utiliza OSX para configurar el modo de salida de la Mac. Dirígete a el panel "Pantallas" usando el proceso del paso 3 y realiza clic en la etiqueta "Arreglos". Deberías ver dos cuadrados en la mitad de la pantalla; un gran cuadrado azul con una barra gris en la parte superior y una caja más pequeña unida a esta. Por defecto, la caja más grande con la barra gris representa tu pantalla principal (en este caso, la pantalla de tu Mac), mientras que la caja más pequeña representa a tu televisión. Puedes mover estos cuadros alrededor para cambiar la orientación de tus pantallas así como también elegir qué pantalla actuará como "principal" (la que tendrá la barra de menú). También puedes tildar "Pantallas espejo" en la esquina inferior izquierda, que hará que ambas pantallas luzcan igual.

Consejos y advertencias

  • A menos que sea necesario, intenta evitar convertir la alimentación de video (como de DVI a HDMI), pues eso podría disminuir la calidad de la salida de video. Juega con la configuración de las resolución de "Pantallas" en el panel de preferencias para obtener la configuración óptima para tu televisión. OSX funcionará mejor si eliges la máxima resolución automática, pero no es perfecta.
  • No te sientes demasiado cerca de la pantalla de la televisión cuando uses tu Mac, pues podría generarte fatiga visual. En cambio, siéntate a una distancia cómoda del televisor y usa la función de aumento (mantén apretada la tecla control y gira la rueda del ratón para aumentar el zoom).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media