Computación y electrónica

Cómo conectar mi computadora portátil a una impresora de escritorio a través de una conexión inalámbrica

Escrito por palmer owyoung | Traducido por alejandra prego
Cómo conectar mi computadora portátil a una impresora de escritorio a través de una conexión inalámbrica

Instalar una impresora inalámbrica en tu red implica que podrás imprimir desde cualquier habitación de la casa.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una conexión inalámbrica entre la computadora portátil y la de escritorio te permitirá compartir accesorios, como la impresora. Esto evitará que tengas que comprar una impresora adicional o transferir archivos entre las dos computadoras. Configurarla te llevará sólo unos minutos y una vez que esté lista podrás imprimir desde la computadora portátil en cualquier habitación de la casa, siempre y cuando estés a una distancia de 100 pies (30 m) o menos del router.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora portátil
  • Una computadora de escritorio
  • Una impresora con sus controladores y cables USB
  • Una conexión a Internet
  • Un router inalámbrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala el controlador de la impresora tanto en la computadora portátil como en la de escritorio. Inserta el CD que se incluye al comprar la impresora y sigue las indicaciones para instalarlo.

  2. 2

    Conecta la impresora a la computadora de escritorio a través del cable USB. Éste viene con la impresora cuando la compras. La computadora debería reconocer la impresora una vez que la has conectado.

  3. 3

    Coloca un router Wi-Fi a no más de 100 pies (30 m) de ambas computadoras y enciende la conexión tanto en la computadora portátil como en la de escritorio. Si esta última no tiene Wi-Fi conéctala a través del puerto Ethernet. En caso de ser necesario ingresa el nombre de usuario y la contraseña del router para acceder.

  4. 4

    Comparte la impresora conectada a la computadora de escritorio con la portátil. Haz clic en el botón "Inicio" del escritorio. Haz clic en "Panel de control" y selecciona "Impresoras y Faxes". Elige el nombre de la impresora que está conectada a la PC de escritorio y haz clic derecho en la misma, luego haz clic en "Propiedades". Dirígete a la pestaña "Compartir" y permite el uso compartido de la impresora. Después pulsa el botón "Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras".

  5. 5

    Modifica los ajustes de la impresora en la computadora portátil. Dirígete al "Panel de control" y abre "Impresoras y faxes". Haz clic en el botón "Agregar impresora". Se abrirá un asistente para guiarte en la instalación de la impresora al sistema. Asegúrate de que el nombre de la computadora que deseas agregar a la configuración de la impresora sea el mismo que el nombre de la impresora que conectaste a la computadora de escritorio.

  6. 6

    Intenta imprimir una página de prueba desde la computadora portátil. Si no funciona, cambia el nombre de la impresora que has agregado en su configuración. Debe coincidir con el nombre de la impresora compartida en la computadora de escritorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media