Cómo conectar tu computadora a una TV con entrada VGA

3
Ha sido de ayuda

Muchas computadoras y portátiles utilizan una matriz de video gráfica, o VGA, un puerto para conectar un monitor externo o televisor. Este puerto traslada la señal de video desde la PC a través de un cable VGA a una pantalla. Algunos modelos de TV cuentan con un puerto VGA para una conexión directa con la computadora utilizando un cable VGA estándar. En televisores que no tienen un puerto VGA, utiliza un cable conversor con VGA en un extremo y un conector S-Video en el otro.

s-video cables image by JoLin from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Empuja la clavija VGA ubicada en uno de los extremos del cable (o adaptador) en el puerto de 15 agujeros ubicado típicamente en la parte trasera de la computadora. Si el puerto cuenta con dos agujeros roscados a los costados, gira las perillas ubicadas en la clavija en el sentido de las agujas del reloj para mantenerla en su lugar. Los puertos VGA más modernos pueden no contar con los agujeros roscados.

Paso 2

Conecta el otro extremo del cable (o adaptador) al puerto correspondiente en la parte trasera de la TV. Una clavija VGA se conecta a la TV de la misma manera que a la computadora. El enchufe redondo S-video contiene clavijas de metal que se alinean con los pequeños agujeros en la toma de video de la TV.

Paso 3

Enciende la TV y presiona el botón "Source" (o "Fuente") en el panel frontal o control remoto hasta que el video de la PC aparezca.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente