Cómo conectar computadoras con Windows 7 y XP juntas a una red inalámbrica

14
Ha sido de ayuda

Las computadoras que están conectadas a la misma red inalámbrica se pueden conectar entre sí a través de las opciones de red doméstica en Windows. A pesar de que Windows XP y Windows 7 usan diferentes métodos para configurar una red doméstica, mientras que ambas computadoras utilicen el mismo nombre de red y tengan la función de uso compartido habilitada, las computadoras pueden compartir bibliotecas de archivos y dispositivos de red entre una y otra mientras estén línea.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ingresa a Windows 7 y luego entra a la red inalámbrica. Para ello, haz clic en "Inicio" y después en "Panel de control".

Paso 2

Escribe "Grupo Hogar" en el cuadro de búsqueda, luego haz clic en "Grupo en el hogar y opciones de uso compartido".

Paso 3

Selecciona el cuadro al lado de "Imágenes", "Música", "Vídeos", "Documentos" o "Impresoras" para compartir los archivos o dispositivos con la computadora XP.

Paso 4

Haz clic en "Cambiar configuración de uso compartido avanzado...". Selecciona "Activar la detección de redes", "Activar el uso compartido de archivos e impresoras" y "Activar el uso compartido con protección por contraseña". Selecciona "Guardar cambios".

Paso 5

Haz clic en "Panel de control" en la barra de dirección para volver a la página principal. Selecciona "Sistema" y desplázate a "Mostrar el nombre de este equipo, el dominio y el grupo de trabajo" para ver el nombre del grupo de trabajo.

Paso 6

Entra a la computadora con Windows XP e ingresa a la red inalámbrica. Ve a "Inicio", luego "Ejecutar" y escribe "sysdm.cpl" en el cuadro de diálogo y presiona "Aceptar" para abrir las "Propiedades del sistema".

Paso 7

Selecciona la pestaña "Mostrar el nombre del equipo" y haz clic en el botón "Cambiar". Escribe el nombre del grupo de trabajo de Windows 7 en el campo "Grupo de trabajo".

Paso 8

Presiona "Aceptar" para cerrar la ventana "Cambiar el nombre del equipo", y luego presiona "Aceptar" para cerrar la ventana "Propiedades del sistema". Reinicia la computadora.

Paso 9

Selecciona "Inicio", "Mi Pc", "Herrramientas", "Opciones de carpetas", "Ver", marca la casilla que está junto a "Permitir uso compartido simple" y presiona "Aceptar".

Paso 10

Haz clic con el botón derecho en una carpeta para compartirla con Windows 7. Elige "Uso compartido y seguridad.." en el menú de contexto y luego selecciona la pestaña "Compartir".

Paso 11

Elige "Compartir esta carpeta en la red" y "Aceptar". Repite este paso para cualquier otra carpeta que quieras compartir con Windows 7.

Consejos y advertencias

  • Para acceder a los archivos y dispositivos de XP en la computadora con Windows 7, haz clic en "Inicio", luego en "Red" y haz doble clic en el nombre de la computadora Windows XP.
  • Para acceder a los archivos y dispositivos de Windows 7 en la computadora con XP, selecciona "Inicio", "Mi Pc" y "Mis sitios de red", que está debajo de "Otros sitios" en el panel izquierdo. Selecciona "Ver equipos del grupo de trabajo" desde "Tareas de la red". Haz doble clic en el nombre de la computadora con Windows 7.
  • Si tienes habilitada la opción de uso compartido con protección por contraseña, debes ingresar el nombre de la cuenta de usuario y la contraseña de la otra computadora cuando quieras acceder a los archivos o dispositivos compartidos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente