Hogar

Cómo conectar un condensador de arranque

Escrito por robert sylvus | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar un condensador de arranque

Comstock/Comstock/Getty Images

Los grandes motores eléctricos con un alto torque de arranque, al igual que el motor del compresor del aire acondicionado, a menudo utilizan un equipo de condensador de arranque. Un equipo de condensador de arranque contiene un condensador de arranque, el relé y cables. El condensador de arranque da vueltas al motor con un impulso eléctrico durante la fase de puesta en marcha. El relé desconecta al condensador de arranque del circuito eléctrico del motor una vez que el motor ha alcanzado la velocidad de funcionamiento. Los cables en un equipo de condensador de arranque utilizan un código de color de aislamiento y se conecta a un condensador en marcha del motor y un contactor, el relé suministra energía al motor.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de condensador de arranque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la electricidad a la unidad donde funciona el motor. Desenchufa la unidad si se conecta a un tomacorriente de pared. Apaga el interruptor de la unidad de circuito si los cables de la unidad se conectan directamente al interruptor de circuito.

  2. 2

    Revisa el diagrama de cableado del condensador de arranque. El diagrama identifica el condensador y el color del cable del relé y la función del cable. A menudo, un sello en el lado del relé muestra el diagrama de cableado.

  3. 3

    Empuja el terminal del cable en el cable "Común" del relé del condensador de arranque, por lo general el cable negro, al terminal común en el lado de carga del contactor de la unidad. Los cables conectados al terminal común del motor, marcados con "C" o "COM" en la tabla de cableado del motor, también se conectan a este terminal del contactor.

  4. 4

    Empuja el terminal del cable en el cable "Ejecutar" del relé del condensador de arranque en el terminal del condensador de funcionamiento de "Herm". El cable conectado al terminal de arranque del motor, marcado con "S" en la tabla de cableado del motor, también se conecta a este terminal del condensador de funcionamiento.

  5. 5

    Pulsa uno de los terminales de los cables en cada uno de los cables cortos en el equipo de condensador de arranque en los terminales del condensador de arranque. Un cable va en cada terminal del condensador de arranque.

  6. 6

    Empuja el terminal en uno de los cables del condensador de arranque en el terminal del relé del condensador de arranque "Inicial".

  7. 7

    Empuja el terminal del cable en el segundo cable del condensador de arranque del terminal común en el condensador de funcionamiento, a menudo llamado de tipo "C", "COM". El cable conectado al terminal de gestión del motor, marcado como "R" en la tabla de cableado del motor, y el cable que va al terminal caliente en el lado de la carga del contactor también se conecta a este terminal del condensador en funcionamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media