Hogar

Cómo conectar el condensador de funcionamiento en una unidad de aire acondicionado

Escrito por daniel holloway | Traducido por mayra cabrera
Cómo conectar el condensador de funcionamiento en una unidad de aire acondicionado

El condensador de funcionamiento se localiza debajo de la cubierta del panel eléctrico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El condensador de funcionamiento en una unidad de aire acondicionado es un cilindro de metal o lata de forma ovalada que proporciona un impulso de energía eléctrica para el motor del ventilador y del compresor. Por lo general, los acondicionadores de aire tienen un capacitor dual que tiene tres terminales en la parte superior, uno común, un ventilador y uno hermético. Los cables de la unidad están conectados por los extremos del cable de un conector de horquilla. Si necesitas instalar un nuevo condensador, puedes hacerlo en cuestión de minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Alicates de punta de aguja
  • Destornillador
  • Voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Apaga la alimentación de la unidad exterior a través de la desconexión eléctrica o del interruptor.

  2. 2

    Retira la tapa del panel eléctrico del aire acondicionado quitando los tornillos que lo sujetan a la unidad. Comprueba con tu voltímetro que el equipo está apagado al fijar tu medidor para medir el voltaje y tocando el extremo de la sonda en el lado principal del contactor. Aquí es donde los cables entran en la unidad. Debes leer sin voltage.

  3. 3

    Utiliza un destornillador para conectar a tierra las terminales del condensador al gabinete metálico del acondicionador de aire. Esto descargará cualquier carga almacenada en el condensador. Anota los colores del cable, de dónde vienen y a qué terminal del condensador se conectan. También puedes comprobar el cableado de alimentación con el diagrama de cableado en la parte interior de la cubierta del panel.

  4. 4

    Retira el tornillo de montaje que mantiene el condensador en su lugar. Utiliza tus alicates para quitar los cables. Lee la etiqueta de especificaciones del condensador y sustitúyela por una del mismo voltaje e índice de microfaradios. Por ejemplo: 35/5 mfd. @ 370 voltios.

  5. 5

    Monta el condensador nuevo en lugar del viejo y asegura con el tornillo de montaje. Vuelve a conectar los cables de acuerdo con la forma en que los montaste en el condensador viejo.

  6. 6

    Vuelve a colocar la cubierta del panel eléctrico y asegúrala con los mismos tornillos que quitaste antes. Reconecta la energía a la unidad

Consejos y advertencias

  • Sólo electricistas profesionales o aquellos con experiencia en el trabajo con electricidad deben intentar reparar un acondicionador de aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media