Hobbies

Cómo conectar condensadores en serie Start para motores monofásicos

Escrito por michael logan | Traducido por cp mérida
Cómo conectar condensadores en serie Start para motores monofásicos

Algunos condensadores pueden tener una tuerca para aflojar con una llave.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El condensador de arranque en un motor monofásico cambia el voltaje en el devanado de arranque para añadir una segunda fase de la corriente eléctrica al motor durante el arranque. Esto le da al motor una mayor par de torsión para el arranque de cargas pesadas. A medida que el motor arranca y se aproxima a toda velocidad, un interruptor centrífugo desconecta el condensador y el devanado de arranque. El cableado en serie de condensadores coloca el condensador en una línea que conduce desde la fuente de alimentación para arrancar el motor de bobinado. La corriente viaja a través del condensador y en el devanado, y luego de regreso a la fuente de alimentación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina la caja con el condensador nuevo para ver las indicaciones de si es polarizado. Los condensadores con terminales polarizados requieren que el terminal positivo se conecte directamente al devanado de arranque, y que el negativo se conecte a la línea de suministro de la corriente. Las indicaciones de polaridad son un signo más (+) o un signo negativo (-), cerca de los terminales.

  2. 2

    Mira el esquema del cableado del motor. Esto está generalmente en el interior de la tapa de la caja del cableado, o en una placa metálica en el caso del motor. Determina cuál va desde el motor a conectar el condensador de marcha, y cuál de los dos conductores es el principal del bobinado del motor. El que conduce usualmente tienen etiquetas, tales como T1, T2 y T3.

  3. 3

    Afloja los terminales del condensador con el destornillador. Algunos condensadores pueden tener una tuerca para aflojar con una llave.

  4. 4

    Coloca el cable desde el inicio del devanado del motor en un terminal del condensador. Si el condensador está polarizado, coloca la bobina de arranque de plomo en el terminal positivo. Coloca el otro cable que se conecta al condensador en el otro terminal del condensador. Aprieta los terminales con el destornillador.

Consejos y advertencias

  • Desconecta la electricidad en el interruptor de desconexión del motor o del interruptor automático. Reduce los condensadores existentes antes de quitarlos. Sostén el destornillador por el mango aislado y coloca el eje a través de los dos terminales.
  • Utiliza un condensador con valores similares y tensión. Una capacidad significativamente superior o inferior afectará al funcionamiento del motor y la eficiencia. Un voltaje demasiado bajo hará que el condensador se queme rápidamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media